El Paris Saint-Germain y el Real Madrid se preparan para una de las eliminatorias más esperadas de la Champions League. Pocos partidos con más morbo puede haber en el mundo del futbol, y dos de los mejores equipos del mundo se verán las caras. Para ambos, caer eliminados en octavos de final sería un fracaso, en especial, para los franceses, después de haber protagonizado un mercado de fichajes histórico, reclutando a estrellas de la talla de Leo Messi, Georginio Wijnaldum o Gianluigi Donnarumma.
Será una noche de reencuentros, ya que Carlo Ancelotti regresará al Parque de los Príncipes, donde estuvo como entrenador durante un año y medio. Kylian Mbappé será el gran protagonista del choque, pues se enfrentará a los que serán sus futuros compañeros a partir de julio. Y a las órdenes de Mauricio Pochettino hay varios futbolistas con pasado en el cuadro blanco, como es el caso de Achraf Hakimi, Keylor Navas o Ángel Di María. Por desgracia, Sergio Ramos no estará disponible en la ida.
El sevillano dejó el Santiago Bernabéu hace poco menos de un año, después de 15 temporadas, siendo una de las grandes leyendas de la entidad. En su aventura por la Ligue 1 no está teniendo demasiada suerte, y está lejos de cumplir con las enormes expectativas que generó. Las lesiones no están teniendo piedad con él, y será una baja sensible para el técnico argentino, que deberá de apostar por Presnel Kimpembe, quien no acaba de convencer.
La defensa será el punto débil del PSG, una cosa que ‘Carletto’ sabe muy bien, y por ese motivo tiene previsto aprovecharse de ello. Solamente Marquinhos es una garantía, y no acaba de tener un acompañante que aporte la seguridad necesaria. El arma secreta del Madrid será Karim Benzema, que trabaja a contrarreloj para poder estar completamente en forma, y que ha entrado en la convocatoria. Si Antonio Pintus da el OK, es muy probable que sea titular.
Vinicius Junior será otro de los nombres a seguir, y confían en que brille con luz propia. En su banda, se encontrará con un Achraf que a nivel defensivo tiene muchas carencias, y que puede sufrir una barbaridad ante el brasileño.
Marco Asensio también debe de ser protagonista
La otra demarcación que preocupa en el PSG es el lateral zurdo, ya que ningún jugador acaba de asentarse allí. Después de la grave lesión de rodilla que sufrió, Juan Bernat no ha vuelto a ser el mismo, y por eso ni siquiera ha sido inscrito para la Champions. Layvin Kurzawa tampoco entra en los planes de Pochettino, y el joven Nuno Mendes apunta a ser el titular, sin descartar a Abdou Diallo.
En el Madrid confían en Marco Asensio, que está en un gran momento de forma, para hacer mucho daño por esa zona.
Ancelotti es optimista, y tiene pensada su estrategia.