En una temporada tan brillante como la que está realizando el Arsenal, es muy difícil señalar quien es la gran estrella del equipo. Claramente, Mikel Arteta se merece un gran reconocimiento por el trabajo que ha hecho estos años, y por haber construido un conjunto que practica un futbol muy vistoso, alegre, ofensivo y valiente, a pesar de tener jugadores poco experimentados. Ha devuelto la ilusión a la afición, después de muchos años de fracasos, y aspiran a volver a ser un rival temible.
Por ahora, son los destacados líderes de la Premier League con una cómoda ventaja respecto al Manchester City de Pep Guardiola. Y el técnico vasco ha conseguido sacar todo el potencial de cracks como Martin Ödegaard, Gabriel Jesús, Granit Xhaka, William Saliba o Gabriel Martinelli. Aunque, para muchos, el líder de los londinenses es Bukayo Saka, que pese a tener únicamente 21 años, ya lleva varias campañas asentado como titular indiscutible en el primer equipo.
Comenzó actuando como carrilero o lateral zurdo, aunque su rol ideal sea como extremo, y es donde finalmente ha podido explotar todas sus virtudes. Aprovecha su velocidad y su facilidad para superar rivales gracias a la calidad individual que tiene para marcar las diferencias, y ha mejorado considerablemente la toma de decisiones en los metros finales. Eso explica porque ha conseguido ver portería en ocho ocasiones esta campaña, además de repartir siete asistencias a sus compañeros.
También fue una pieza indispensable para Gareth Soutghate durante el Mundial de Qatar, siendo titular por delante de otros como Marcus Rashford, Jack Grealish o Phil Foden. En el Emirates Stadium ya es todo un ídolo, y por ese motivo están trabajando sin descanso en conseguir certificar la ampliación de su documento de trabajo, debido a que el actual expira en 2024. Y eso quiere decir que podría irse totalmente gratis el próximo año.
Una situación que ha puesto en alerta a Arteta, y también a una inmensa cantidad de instituciones que piensan en Saka como refuerzo.
El Real Madrid se posiciona para acoger a Saka
Carlo Ancelotti es uno de los admiradores del extremo de origen nigeriano, y cree que sería un gran fichaje para el Real Madrid. No es la primera vez que colocan a Florentino Pérez siguiendo los pasos de Saka, y en el pasado se especuló muy seriamente con una posible oferta.
Desde el Santiago Bernabéu pueden intentar sacarlo del Arsenal, que pediría un mínimo de 50 millones de euros por su estrella, en caso de que no puedan llegar a un acuerdo para prolongar su vínculo.