El Real Madrid empieza a tener varios problemas. Una semana más con dudas futbolísticas y las críticas empiezan a llegar al Santiago Bernabéu. Esto provoca que algunos futbolistas aparezcan como señalados habituales y otros que no están tan acostumbrados a ser cuestionados ya estén en el centro de la diana.
Los problemas con Camavinga...
Y es que tanto Carlo Ancelotti como Florentino Pérez están viendo que tienen problemas enquistados por culpa de la planificación previa con Zinédine Zidane en el banquillo. Y el problema es grande porque la herencia acabó con gastos millonarios.
Uno de los problemas es Eduardo Camavinga. El joven centrocampista francés de 19 años, que le costó 55 millones de euros el pasado verano al Real Madrid, no entra en los planes del entrenador italiano. Y esto puede ser un problema muy grande porque Camavinga fue una apuesta de mucho futuro para el conjunto blanco.
Ancelotti lo tiene como una de las herencias de Zidane que él no había pedido, y le ha dicho a Florentino Pérez que se deshaga de él porque no cuenta con su figura. Se tiene que decir que mirando las cifras también queda clara esta declaración de intenciones de Ancelotti. Esta temporada sólo ha jugado 787 minutos en 22 partidos con el conjunto blanco. Y la última decepción fue este domingo contra el Granada, que fue titular, pero fue sustituido por Fede Valverde al descanso.
... y los problemas con Ancelotti
Al Real Madrid, por lo tanto, se le acumulan los problemas. Cuando pintaba que el triplete era una realidad, finalmente cayeron de la Copa del Rey y la Liga parece complicarse. Otro tema será la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League contra el PSG.
Pero también es cierto que, aparte de futbolistas señalados, también se empiezan a concentrar las críticas en la figura de Ancelotti. El técnico italiano está pecando de conservador y de sólo apostar por 11 jugadores que habitualmente siempre son titulares. Las pocas rotaciones empiezan a afectar al rendimiento del equipo blanco y podrían ser la sentencia para una temporada que parecía que sería muy buena, pero que podría acabar muy mal.
En las próximas semanas se seguirá viendo hacia dónde va el Real Madrid y, después de la eliminatoria de Champions, podrían haber las primeras consecuencias si no se consigue superar al PSG.