Carlo Ancelotti está jugando un buen papel al frente del Real Madrid. Tiene a su equipo el primer clasificado en la Liga y también lo tiene líder en su grupo de la Champions League. No obstante, si alguna cosa se le puede recriminar al técnico italiano es que casi siempre recurre a los mismos jugadores con tal de imponerse a sus rivales.
Es cierto que jugadores como Eduardo Camavinga o Rodrygo Goes suelen ingresar al terreno de juego en forma de revulsivos, pero hay muchos otros jugadores que no toleran la condición de ser suplentes y la situación los está sacando de quicio. Eden Hazard y Fede Valverde, son dos de los futbolistas con condiciones para ser titular y que no lo son, pero de momento no han manifestado ninguna intención de abandonar el Santiago Bernabéu.
Dani Ceballos quiere volver a casa
Quien sí que lo ha hecho y de manera repentina para Ancelotti es Dani Ceballos. El mediocampista de Utrera no ha tenido suerte en su etapa en el Real Madrid y a pesar de haberla buscado en Londres con el Arsenal, el andaluz no ha sido capaz de mostrar su mejor versión. Con la selección española sub-21 y durante sus últimas temporadas en el Betis se vio un interior talentoso con gran capacidad para filtrar pases y para asociarse con sus compañeros.
Al ver como la progresión de su carrera se ha detenido en seco, Dani Ceballos ha decidido que la mejor opción es perseguir sus buenos recuerdos y volver al Benito Villamarín. A sus 25 años, sigue siendo un jugador muy querido por la afición verdiblanca y sería recibido con los brazos abiertos.
Florentino Pérez no pondría problemas
Dani Ceballos está totalmente olvidado por Florentino Pérez. Si los tres mediocampistas titulares son Carlos Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, en el banquillo están Fede Valverde, Eduardo Camavinga e Isco Alarcón. Seis jugadores son más que suficientes para cubrir un medio del campo donde las oportunidades se venden muy caras.
Ceballos no tiene lugar, y es por esta razón que Florentino lo dejaría salir por un precio razonable. De hecho, el ex del Arsenal tenía su fichaje prácticamente cerrado con el Betis cuando se lesionó en los Juegos Olímpicos. Una entrada en el tobillo en el partido contra Egipto frustró su sueño de volver a Sevilla.
Hoy por hoy, con su recuperación a la vuelta de la esquina, tanto el jugador como el club sevillano podrán reanudar las negociaciones y acabar lo que empezaron y dejaron a medias.