Carlo Ancelotti ha pasado de ser el foco de las críticas en el Real Madrid a convertirse en el entrenador ideal para el proyecto, después de la remontada épica ante el Manchester City. El entrenador italiano había recibido duras críticas por su estilo de gestionar la plantilla, realizando pocas rotaciones en sus alineaciones. No obstante, el equipo ha llegado al tramo crucial de la temporada en buena forma.
El estilo de Ancelotti, cuestionado toda la temporada
El técnico del Real Madrid ha decidido contar con 14-15 futbolistas para la presente temporada. Con estos jugadores ha ganado la Liga y se ha plantado en la final de la Champions League. El resto de la plantilla ha tenido muy poco protagonismo en las alineaciones de 'Carletto'. No obstante, siempre han estado a punto cuando ha hecho falta: Ceballos y Vallejo son un ejemplo, en la eliminatoria contra el City.
El peculiar estilo de Ancelotti levantó ciertas críticas a media temporada, pero el buen rendimiento del equipo en la Liga y la sorprendente clasificación para la final de la Champions, llevaron a la afición y a la prensa a confiar en la mano izquierda del italiano. El ex entrenador del Everton, entre otros equipos, ha revelado que, una vez acabe su etapa en el Real Madrid, es muy probable que deje de entrenar.
Una vez deje el Madrid, acabará su carrera
Ancelotti, de 62 años, dice que se siente muy querido y feliz en el Santiago Bernabéu y que, si pudiera, "me quedaría hasta los 80 años". Es consciente que su etapa en el banquillo blanco tiene fecha de caducidad, por eso confiesa que "no hay mejor club en el mundo que el Madrid. Es imposible que un proyecto posterior me motive más que este". Con mucha probabilidad, cuando cierre su segunda etapa en la capital española, dejará de ejercer.
'Carletto' ha admitido que tiene muchas cosas pendientes por hacer, una vez deje de ser entrenador de fútbol. "Una vez termine, tengo viajes pendientes para hacer con mi mujer, así como quiero disfrutar de mis nietos", ha explicado Ancelotti. "No hay un sitio mejor para acabar mi carrera. Quiero quedarme aquí muchos años y después dedicarme a ser padre, abuelo y aficionado," ha declarado el entrenador del Real Madrid. Ancelotti vive y siente con fuerza la entidad blanca.
Al ser preguntado por como se definiría a él mismo, el ex técnico del PSG ha declarado que se considera una persona tranquila, que tiene la suerte de dedicarse profesionalmente a lo que le gusta. No obstante, ha admitido que no es un "obsesionado del fútbol", aunque sí que es su "principal pasión". Al Real Madrid le espera una apasionante final de Champions League contra el Liverpool y Ancelotti tiene ganas de cerrar la presente temporada con buen sabor de boca.