La selección italiana de fútbol no estará en el próximo Mundial de Catar. Por segunda edición consecutiva, la azzurra ha quedado fuera de la máxima competición a nivel de selecciones, perdiendo en casa contra Macedonia del Norte. El drama en Italia es total, porque el equipo venía en muy buena dinámica después de ganar la última Eurocopa. El entrenador del combinado nacional, Roberto Mancini, no tiene la continuidad asegurada después de la eliminación.

Ancelotti quiere entrenar a la selección italiana

Carlo Ancelotti ha tenido desde siempre el deseo de entrenar a la selección de su país. El año 2014, después de que el técnico blanco ganara 'la Décima' con el Real Madrid, la Federación Italiana ya intentó hacerse con sus servicios, pero 'Carletto' priorizó seguir en la capital española. Ahora Ancelotti vuelve a sonar con fuerza para sustituir a Roberto Mancini al frente del combinado nacional y la situación es diferente.

carlo ancelotti real madrid efe

Carlo Ancelotti, con rostro serio en la banda del Bernabéu / EFE

Mancini tenía la confianza absoluta de la Federación Italiana. Hay que recordar que Italia ganó la última Eurocopa con un gran fútbol, vistoso y pragmático a la vez. No obstante, la eliminación del Mundial 2022 ha sido un golpe muy duro para el país transalpino. Nadie se esperaba que Macedonia del Norte consiguiera vencer a la azzura a partido único en tierras italianas. Los macedonios buscarán la épica de clasificarse para el Mundial: para hacerlo tienen que ganar ante Portugal.

La eliminación del Mundial, un golpe muy duro

Este descalabro ha provocado que los máximos responsables italianos pongan en duda la confianza que tienen en Mancini. El juego y los resultados eran buenos hasta ahora, pero quedar fuera de un Mundial es nefasto para una selección que acumula cuatro, siendo el segundo combinado que más tiene, junto con Alemania. 'Carletto' puede ser el indicado para enderezar el rumbo.

roberto mancini italia eurocopa efe

Roberto Mancini, rodeado de los jugadores italianos en la Eurocopa / EFE

La Federación tiene más nombres en mente, pero es cierto que Ancelotti es el principal candidato. Los caminos del ex entrenador del PSG y la selección italiana parecen destinados a encontrarse. El técnico blanco ha manifestado en más de una ocasión su interés por hacerse cargo del combinado nacional de su país algún día. Hay que ver qué decisión toma la Federación Italiana en estos momentos convulsos.

Ancelotti está centrado en el tramo final de temporada con el Real Madrid. Los blancos tienen un calendario con partidos cruciales por delante, con la Liga y la Champions en juego. Una vez se acaben las competiciones, tanto 'Carletto' como Florentino Pérez valorarán la situación y decidirán el futuro del técnico italiano al frente -o no- de la entidad madrileña.

 

imagen principal: Ancelotti, dando un suspiro en el banquillo del Real Madrid / EFE