El Real Madrid no tiene a una de sus leyendas de vuelta al Santiago Bernabéu porque hubo un veto. Siempre buscando la excelencia, pero a veces sin querer recaer en errores del pasado. Es por eso que Florentino Pérez sigue buscando soluciones a sus problemas, pero teniendo en cuenta las opiniones de los que también mandan en el club blanco.
El Real Madrid podría haber refichado a Cristiano Ronaldo
En un día que los aficionados del Manchester United están abatidos después de la última derrota en la Premier League contra el Leicester (4-2), algunos madridistas son felices. Y todo es por Cristiano Ronaldo. El portugués, que este pasado verano fue ofrecido por su agente Jorge Mendes a los grandes clubs de Europa, finalmente volvió al United. Pero podría haber acabado perfectamente en el Real Madrid.
Durante 15 días hubo la opción sobre la mesa de Florentino Pérez, pero Carlo Ancelotti, el entrenador blanco, rechazó el refichaje de Cristiano. Desde la cúpula directiva blanca, buscando nuevos alicientes e ilusiones que animaran al madridismo, se había planteado como una opción muy viable el fichaje del portugués. Sería el retorno de una de sus leyendas, pero el veto del nuevo técnico acabó decantando la balanza.
Una decisión que apoyó Florentino Pérez, deseando guardar el dinero para fichar a futuras estrellas como Kylian Mbappé o Erling Haaland. Mejor pasar con lo que tenían en la plantilla, que tener que invertir en Cristiano Ronaldo, que con 36 años no sabían qué recorrido podría tener en la casa blanca.
Los motivos de los 'no' a Cristiano Ronaldo
El motivo del 'no' de Ancelotti era porque, ya en su primera etapa en el banquillo del Real Madrid, durante dos temporadas entre el 2013 y el 2015, ya notó cómo el portugués era un líder indomable del vestuario. El ego de Crisitano Ronaldo, su necesidad de ser el centro de atención y de jugar partido sí y partido también no coincidía con el plan que podía ofrecerle en este momento.
Otro motivo era que no creía que pudiera volver a ser el Cristiano Ronaldo de la anterior etapa en el Real Madrid, ni aquel jugador diferencial que ha sido durante toda su carrera depoprtiva. El portugués tiene una edad, y el cuerpo no puede resistir el alto nivel tantos años. Y ahora se empieza a demostrar que es así. A pesar de marcar goles y de decidir partidos del United, no es el jugador que era hace unos años. Y la última derrota contra el Leicester, con Cristiano Ronaldo de titular, jugando todo el partido y sin marcar ningún gol, ha demostrado esta tendencia.
Así pues, el Real Madrid mira hacia otro lado. Celebra que el nivel de Cristiano ya no sea el de antes y se confirme que acertaron con la decisión de no reficharle. Ahora piensan en otras estrellas. Kylian Mbappé es el objetivo principal.