Finalizado el parón por los partidos internacionales, los equipos de la Liga ya están a pleno rendimiento, ya que por delante tienen ahora un calendario terrorífico, con el inicio de la Champions League y una jornada de Liga entre semana. Y este sábado entra en juego el Real Madrid, que debe afrontar un desplazamiento muy complicado, ya que visita a la Real Sociedad, un equipo que no ha empezado bien la temporada, pero que tiene un gran equipo con el que aspira a competir por estar en la zona alta de la clasificación.
Carlo Ancelotti, pues, ha atendido este viernes a los medios de comunicación, una comparecencia con nombres propios y con un claro protagonista, Vinícius Júnior, que no ha empezado la temporada brillando demasiado. "Vini no está en su mejor versión, pero sigue siendo muy importante para nosotros. Ha sido determinante en la Supercopa de Europa", ha explicado Ancelotti.
Ancelotti mima a Vinícius
El entrenador italiano ha hecho referencia a los rumores que en el tramo final del mercado situaron en Arabia Saudita a Vinícius, que recibió una oferta mareante, una situación que le podría estar pasando factura.""Yo no sé si tenía una oferta o no. Yo hablo diariamente con todos y nunca hemos hablado de este tema. A Vinicius le gusta tanto jugar al fútbol, que cualquier cosa del exterior no le va a molestar", ha afirmado Ancelotti.
"No marca como de costumbre, pero no tenemos prisa. El equipo marca y él es importante, siempre da todo lo que puede. Es una cuestión de tiempo. Estoy muy contento con lo que hace porque no puedes tener a todos los jugadores al cien por cien. Lo importante es que dé todo lo que pueda", ha añadido el técnico, que no cree que sea justo que se analice al Vinícius de Brasil con el del Real Madrid. "Están teniendo dificultades en encontrar su mejor versión. No es problema de Vinicius, es un problema general. Nosotros estamos encantados con él. No está en su mejor versión, pero no podemos olvidar que gracias a Vinicius hemos ganado 2 Champions. Tenemos que tenerle mucho cariño en el Madrid".
"Entiendo que Rodrygo esté molesto"
Otro de los nombres propios de la rueda de prensa ha sido Rodrygo, que parece no estar demasiado contento con la apuesta que se ha hecho por destacar el tridente que forman Mbappé, Vinícius y Bellingham, dejándole a él fuera de la ecuación. El brasileño, de hecho, se ha quedado fuera de la lista de candidatos para el Balón de Oro. "Merecía estar y entiendo que esté molesto. Alguien se ha olvidado de lo que ha hecho en la Champions, marcando ante el City y siendo importante. Es una virtud que él sea un comodín, de que pueda jugar en muchas posiciones y siempre bien".
Por otro lado, Ancelotti ha confirmado que Bellingham y Tchouaméni no jugarán contra la Real Sociedad, con la vista puesta en el partido del martes contra el Stuttgart. "No van a jugar porque es demasiado pronto. Han hecho una pequeña parte de trabajo y a ver si están disponibles para el partido del martes".