La última vez que Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación fue en el postpartido contra el Barça, después de encajar un 0-4. Solo han pasado 9 días, un tiempo corto en el calendario, pero en el que han pasado cosas importantes. La principal, obviamente, la DANA que ha arrasado parte del País Valencià, con más de 200 muertos y centenares de desaparecidos, además de dejar varias poblaciones destrozadas. El Real Madrid, precisamente, se enfrentaba al Valencia en Liga, un partido que se preveía caliente que quedó aplazado por la DANA.

"Nosotros somos parte de este país y todo esto afecta mucho. Por respeto hacia vosotros y también por no faltar al respeto a la gente, lo intentaré hacer sencillo porque no tengo ganas de hablar de fútbol. Para mí el de mañana es un partido muy especial... pero intentaré hablar lo menos posible", ha afirmado Ancelotti en la previa del partido contra el Milan, exequipo del entrenador italiano.

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Ancelotti se suma a la opinión de que no se tendría que haber jugado

Uno de los debates del último fin de semana ha sido si se tendría que haber aplazado todos los partidos del fútbol profesional y no solo aquellos en los que había implicados clubes implicados. Todos los entrenadores se mostraron partidarios del aplazamiento total, una opinión a la que se ha unido Ancelotti. "Todo el mundo ha sido claro. Nadie quería jugar. Me parecía la decisión correcta. Pero nosotros no somos los que mandan. Los que están arriba toman esa decisión. El poder que tenemos nosotros es igual a 0. Nosotros no podemos tomar ningún tipo de decisión. Todos los entrenadores querían parar el partido. Algunos han jugado, otros no. El poder de decisiones del entrenador, en estos casos, es igual a 0"

"Lo que pienso es que el fútbol es una fiesta, pero puedes hacerlo cuando estás bien. Si tu familia está bien, pues haces una fiesta. Pero cuando la gente no está bien, no hay que hacer fiestas. El fútbol tiene que parar porque el fútbol es lo más importante... de las cosas menos importantes de la vida".

Vinícius, jugador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ancelotti y el Balón de Oro de Vinícius

Los efectos de la DANA han minimizado el enorme enfado del Real Madrid con la UEFA por el Balón de Oro, un tema que pasó a un segundo plano a partir del martes por motivos obvios. Ancelotti ha sido preguntado por Vinícius y el italiano no ha querido entrar en la polémica. "Vinicius está triste como nosotros, pero no por el Balón de Oro, sino por lo que está viendo en Valencia".

"Vinícius está normal. Se da cuenta de lo que está pasando. Afortunadamente, no hemos jugado el sábado y Vinicius se ha entrenado bien, como todos".