Nadie duda de que Carlos Alcaraz es el mejor tenista del momento y que se convertirá en uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Y ahora puede sumar su tercer Grand Slam con solo 20 años. El tenista murciano ha superado los cuartos de final del US Open después de imponerse al alemán Alexander Zverev en un partido mucho más plácido de lo esperado.
Carlos Alcaraz no da ninguna opción a Alexander Zverev
Parece que Alcaraz tiene un idilio en Flushing Meadows, ya que ahora hace un año ganó su primer Grand Slam en Estados Unidos. Y si no lo evitan en los próximos días, el tenista español seguirá sumando trofeos. De momento, nueva exhibición y demostración de poder contra Zverev en territorio estadounidense. Partido incontestable del jugador murciano para superar con mucha autoridad el partido de cuartos de final.
Alcaraz solo ha necesitado 2 horas y 30 minutos para derrotar a Zverev en tres sets (6-3, 6-2 y 6-4). El tenista murciano no ha dado ninguna opción al alemán, sin cederle ninguna manga. Y es que Alcaraz solo ha perdido un set en la actual edición del US Open. Pero es que contra Zverev no ha fallado en los momentos clave y ha conseguido uno 4/4 en oportunidades de break. Alcaraz se ha divertido.
El camino de Carlos Alcaraz para conseguir el segundo US Open
Eso quiere decir que Alcaraz pisa la pista central Arthur Ashe con paso muy firme y no parece que nadie le pueda cerrar el paso antes de conseguir un nuevo Grand Slam. El murciano ahora se enfrentará al ruso Daniïl Medvédev en las semifinales. Cabe recordar que el tenista de Moscú ya sabe qué es ganar el US Open, ya que se alzó con el trofeo (el único de Grand Slam que tiene en su palmarés) en el 2021.
Y todo hace pensar que la gran final del próximo domingo en Nueva York será el tan esperado duelo entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Otro duelo a la altura del acontecimiento y que podría concluir con más espectacularidad que la vivida hace unas semanas en la final de Wimbledon.
Si Alcaraz ha superado a Zverev, el número 12 del mundo, ahora tendrá el reto de imponerse a Medvédev, que es el número 3. Y ya pensando en la final, si no se encuentra a Djokovic, el número 2 de la ATP, entonces se podría encontrar a la gran sorpresa del torneo, el estadounidense Ben Shelton, de 20 años y número 47 del mundo.