Carlos Alcaraz II del Barcelona Open Banc Sabadell, pero todavía está muy lejos de Rafa Nadal XII. El tenista murciano ha hecho una exhibición descomunal sobre la tierra batida barcelonesa y todavía ha sido más espectacular en la final de este 2023 contra Stefanos Tsitsipas. Y esta es una manera de confirmar el inicio del reinado de Alcaraz en el Real Club Tenis Barcelona.
Un camino perfecto de Carlos Alcaraz en Barcelona
Alcaraz empezó con algunas dudas y con un tenis agresivo, pero bastante temeroso. Pero la semana ha ido mejorando para el tenista murciano. Se notaba que salía de una lesión y que necesitaba confianza a través de ganar partidos. Y, paso a paso, fue creciendo en este Barcelona Open Banc Sabadell con un gran cartel, pero que él partía como gran favorito.
Nuno Borges cayó en la segunda ronda. Roberto Bautista fue quien se quedó por el camino en la tercera ronda. Un combativo Alejandro Davidovich cedió en los cuartos de final. Daniel Evans fue el penúltimo en caer ante Alcaraz. Y finalmente Tsitsipas ha sido quien ha acabado sufriendo ante un Alcaraz inconmensurable.
Carlos Alcaraz quiere más trofeos
Pero este Carlos Alcaraz parece insaciable. Solo tiene 19 años y muchos lo comparan con Rafa Nadal. "Soy un chico muy ambicioso que siempre quiere más", ha dicho después de ganar su segundo trofeo en Barcelona. Y con un tono inconformista también ha reconocido que "vamos a buscar más".
A todo eso, Alcaraz también ha hecho una referencia madridista —es del Real Madrid— en su discurso, afirmando que "las finales no se juegan, sino que se ganan", y que en estos momento clave "es cuando tiene que aparecer el gen competitivo".
Carlos Alcaraz no es Rafa Nadal
Comparado con Nadal también en la sala de prensa, Alcaraz se ha querido desmarcar: "Estamos para construir nuestra propia historia". Pero también ha indicado que "quiero formar parte del grupo de los mejores jugadores del mundo".
Todavía siendo el número 2 del ranking ATP, pero ya con la mirada puesta en el torneo de Madrid, donde podría volver a recuperar el liderazgo del tenis mundial. El trabajo en Barcelona ha sido espléndido y ya empieza a pensar en grande. Roland Garros espera y una temporada que puede ser increíble para él. Y todavía pensando en el Barcelona Open Banc Sabadell, Alcaraz ya empieza a poner sobre la mesa la posibilidad de igualar o, incluso, superar a Rafa Nadal, pero todavía tendrán que pasar unos cuantos años para que pueda llegar este momento.