Inicio inmaculado para Carlos Alcaraz en su camino hacia la reválida de la corona de Wimbledon. En su debut en el All England Club, el tenista murciano no ha dado opciones a Mark Lajal y ha alcanzado un triunfo incontestable en tres sets (7-6 / 7-5 / 6-2) con el cual avanza a la segunda ronda, instancia en la cual se enfrentará al ganador del Vukic - Ofner. Con este triunfo, Alcaraz arranca un nuevo Grand Slam con la condición de ser uno de los favoritos al título y con el objetivo de volver a demostrar porque es un tenista destinado a retar a la historia. Todavía quedan dos largas semanas para la tan anhelada final, pero el murciano ya ha dado el primer paso.
Empieza la adaptación de Carlos Alcaraz en Wimbledon
Aterrizar en Wimbledon después de la larga gira de tierra batida es complicado para cualquier tenista. También para el vigente campeón del torneo. Porque aunque Carlos Alcaraz viene de disputar el torneo de Queen's que se disputa también Londres en hierba, cayendo eliminado a los octavos de final contra un intratable Draper, adaptarse a esta superficie y a este escenario siempre es un reto. Esta dificultad para familiarizarse con la pista se ha visto reflejada en el primer set, que ha sido más igualado del esperado. Mark Lajal se ha mostrado muy fiable con el servicio y ha sido capaz de forzar el tie-break.
En este punto, sin embargo, el talento de Carlos Alcaraz se ha acabado imponiendo. El tenista estonio ha cometido varios errores no forzados y la primera manga del partido ha acabado a favor del murciano, que ahora tenía que replicar el mismo resultado en dos ocasiones más para sellar la primera victoria del año en el All England Club. Y decidido hacia la victoria, el número tres del mundo ha dado un paso adelante en el segundo set. Aunque ha perdido el servicio en el segundo juego de la manga, Alcaraz se ha repuesto rápidamente con un contrabreak y ha dominado por completo la situación.
Alcaraz evita problemas contra un combativo Lajal
Finalmente, la segunda manga del duelo ha acabado con uno 7-5 favorable a Carlos Alcaraz, que situaba el 2-0 en el marcador. El juego del vigente campeón de Wimbledon no estaba siendo espectacular, como nos tiene habituados, pero estaba siendo lo bastante efectivo para no sufrir en exceso. Lajal intentaba revertir la situación con una incansable energía, pero no era capaz de combinar los grandes golpes ganadores que estaba consiguiendo con la regularidad en el juego necesaria para competir contra uno de los mejores tenistas del mundo.
Esta tendencia se ha replicado también en el tercero y último set, que ha sido el más sencillo para Carlos Alcaraz. Lajal ya veía casi imposible su victoria y su nivel ha bajado ligeramente. Eso lo ha aprovechado el número tres del mundo para continuar con el plan de partido que tenía ideado en su cabez y acceder a la segunda ronda de Wimbledon. Un triunfo trabajado que será muy importante para Alcaraz de cara a coger confianza en un torneo que hace un año le dio una de las mayores alegrías de su carrera.