Carlos Alcaraz sigue empeñado en revalidar el título que el año pasado le empezó a encumbrar a lo más alto. Hoy, de nuevo, en un duelo "fratricida", ante el otro español que quedaba en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell, Alejando Davidovich. El murciano se ha clasificado para las semifinales del torneo barcelonés después de vencer a Davidovich en un enfrentamiento que ha durado 2 horas y 10 minutos (7-6 6-4).

Un primer set que se atraganta...

Alcaraz, el número 2 del mundo, y que sigue en su particular lucha para recuperar lo más alto del ranking ATP, ha sido superior al número 38. A priori, era el duelo más desequilibrado de todo el cuadro, pero el partido no iba a ser tan fácil como parecía al principio, ni mucho menos. 

Alejandro Davidovich jugando en el Barcelona Open Banc Sabadell / Foto: Carlos Baglietto

Nada más arrancar el enfrentamiento, en el primer servicio del malagueño, Alcaraz le ha roto el servicio, un break que ponía por delante al murciano que quería acabar el partido por la vía rápida, pero contra todo pronóstico no iba a ser así. El número 2 del mundo no ha fallado con su saque, hasta el tercer servicio, donde Davidovich hacía su primera rotura de servicio.

A Alcaraz le han entrado las dudas, que parecía disiparlas al realizar un contrabreak en el siguiente juego. Pero Davidovich parecía empeñado en amargarle la fiesta y ha sido capaz de volver a generar la duda en un Carlos Alcaraz que ha vuelto a perder su saque. Al Alcaraz confiado del principio, que se atrevía incluso con un servicio-volea en tierra batida, han empezado a fallarle los golpes y Davidovich lo ha aprovechado para ponerse por delante al ganar su servicio. Al murciano se le ha atragantado un primer set que ha acabado ganando en el tie break, no sin dificultades ante un Alejandro Davidovich muy inspirado (7-6).

... Y un segundo set con el mismo guion

El segundo set ha seguido por los mismos derroteros que el primero. Un Alcaraz algo atenazado y un Davidovoch jugando con una gran personalidad. En el segundo servicio de Alcaraz a punto ha estado de sorprender al murciano, que ha salvado 3 bolas de break. De nuevo, al igual que en el primer set, Alcaraz ha sido incapaz de imponer su juego ante el malagueño, que se reponía a cada golpe que le propinaba el murciano. Tanto es así, que cuando Carlos le ha roto el saque, ha sido capaz de realizar un contrabreak con una dejada espectacular que botaba en el campo de Alcaraz para volver a la pista de Davidovich.

Carlos Alcaraz saludando en el Barcelona Open Banc Sabadell / Foto: Carlos Baglietto

Ninguno de los dos ha sido capaz de consolidar su servicio, que normalmente otorga ventaja al sacador. Al final, el murciano ha logrado el último break de la tarde para llevarse el segundo set (6-4) ante un gran Alejandro Davidovich, que ha complicado y, mucho, las cosas a Carlos Alcaraz, en un partido que se ha ido por encima de las 2 horas. El número 2 del mundo sigue su camino hacia la final y ya espera en semifinales al ganador que saldrá del partido entre Francisco Cerundolo y Daniel Evans