Carlos Alcaraz vive una auténtica pesadilla en Turín. Solo unas horas más tarde de haber firmado una desconcertante derrota contra Casper Ruud en su debut, ocasionada, en parte, por los problemas de salud que arrastraba desde hacía algunos días, el número tres del mundo se ha visto forzado a suspender el entrenamiento que tenía programado para este martes por la mañana. Solo hacía 10 minutos que peloteaba con el norteamericano Andres Martin cuando decidió parar la sesión al sentirse sin energía y volver de nuevo a los vestuarios.

La enfermedad de Carlos Alcaraz, un problema mayúsculo en un momento inoportuno

Este martes es el cuarto día que Carlos Alcaraz se ve obligado a tomar antibióticos para intentar parar un virus que lo podría limitar en sus aspiraciones más inmediatas. Alcaraz llegaba a la cita de Turín con el objetivo de conquistar su primer Torneo de Maestros, para llegar con las pilas cargadas también par a la Copa Davis que se disputará en Málaga y que servirá para despedir la legendaria carrera de Rafa Nadal, sin embargo, de momento, todo son malas noticias para él.

Se espera que aunque este martes no ha podido ni entrenar, mañana esté preparado para volver a la competición contra Andrey Rublev. Después de la derrota contra Casper Ruud, Alcaraz ya no tiene margen de error: tiene que ganar pase lo que pase los dos partidos de grupos que le quedan si quiere tener alguna oportunidad de clasificarse. De hecho, a pesar de triunfar en ambos duelos, podría quedar eliminado, ya que en su debut cayó con uno contundente 2-0, sumando solo seis juegos.

"Le cuesta un poco respirar porque tiene el pecho un poco encogido"

Juan Carlos Ferrero, el entrenador de Carlos Alcaraz, ha querido explicar la situación que vive su discípulo: "Le cuesta un poco respirar porque tiene el pecho un poco encogido. Es un mal momento para haberse puesto enfermo. No nos tenemos que adelantar. Todos hemos jugado en situaciones en que no nos hemos encontrado bien. No creo que llegue tanto para no entrar en la pista".

Carlos Alcaraz, en acción durante las ATP Finales / Foto: EFE

Lo que parece evidente es que mañana no estará en óptimas condiciones para poder medirse a Rublev. Así y todo, no se descarta una victoria. Será complicado, pero no imposible. "Mañana al cien por cien será difícil estar. Y Rublev es un jugador que te mueve y hay que estar muy bien de piernas y ahora mismo es lo que le está costando un poco. Recuperar entre punto y punto. Veremos. Rublev también perdió, tiene la necesidad de ganar mañana. Es una incógnita", sentencia el entrenador de Alcaraz en unas declaraciones recogidas por el diario AS.