Carlos Alcaraz se jugaba seguir vivo en las ATP Finals. El murciano tenía que ganar para acercarse a las semifinales, pero ha caído ante un espectacular Alexander Zverev (7-6, 6-4), que lo ha devuelto todo y ha estado a un nivel sobresaliente. Con esta derrota, la participación de Alcaraz en el torneo de los ocho mejores del circuito se ha terminado, ya que en caso de desempate con Andréi Rublev y Casper Ruud, que se enfrentan esta noche, el del Palmar saldría perdedor debido a un peor porcentaje de juegos.
Un gran Alcaraz no puede ante un innovador Zverev
Era un todo o nada en Turín y tanto Carlos Alcaraz como Alexander Zverev han salido a pista mostrando un gran nivel e intentando buscarse las cosquillas. El murciano ha presionado desde el fondo de pista, mientras que el alemán, innovador en su tenis, no ha dudado en subir a la red de manera frecuente. Con apuros y remando a contracorriente varias veces, ambos tenistas han mantenido sus servicios.
Con 6-5 a favor, Zverev ha tenido dos bolas de set, pero la mejor versión de Alcaraz, que ha vuelto a jugar con la cinta nasal de color fucsia para respirar mejor, ha emergido de nuevo para llevar el primer set al 'tie-break'. La igualdad ha dado paso a la locura en el desempate y en el Pala Alpitour se ha vivido un 'tie-break' de infarto, con puntos de mucho nivel, que, a la postre, ha caído del lado del alemán.
La tormenta 'Sascha' frustra a Carlos Alcaraz
'Carlitos' ha entrado mal al segundo set y Zverev lo ha aprovechado para romper el servicio al del Palmar a las primeras de cambio. Alcaraz ha tenido su momento para reengancharse con 3-2 y 15-40. Eran las dos primeras bolas de 'break' que cedía 'Sascha' en lo que va de torneo, pero el alemán, que ha mantenido un nivel altísimo en todo momento, las ha salvado.
Alcaraz ha ido siempre a remolque y aunque lo ha intentado hasta el final, Zverev no le ha dado ninguna opción. El alemán ha estado impecable y ha sumado su octava victoria consecutiva para cerrar este Round Robin de las ATP Finals con un 3-0 a su favor. El murciano, en cambio, se despide de Turín y ya piensa en la Copa Davis con España.