Carlos Alcaraz participará en el próximo Barcelona Open Banc Sabadell. El tenista murciano, que actualmente ocupa la posición número tres del ránking ATP, ha confirmado su participación en la 72.ª edición de este torneo, el cual se disputará en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 del 12 al 20 de abril de 2025.
Alcaraz, a por el 'hat-trick' sobre la tierra batida de Barcelona
Alcaraz buscará su tercer título en la ciudad condal después de los conseguidos el 2022 y 2023. El tenista se ha mostrado feliz por poder volver a jugar en la capital catalana. "Estoy muy contento de volver a jugar en Barcelona y pelear para conseguir mi tercer título", ha afirmado una vez se ha conocido la noticia de su retorno.
Por su parte, David Ferrer, director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell, se ha mostrado muy ilusionado con la participación de Carlos Alcaraz, a quien ve como el gran dominador del circuito en la próxima década: "Es un jugador único, con mucho carisma y que, además, se divierte en la pista. Tiene unas condiciones excepcionales para poder dominar el punto contra cualquier rival y eso le hace diferente de cualquiera otro jugador. Estamos hablando del tenista más joven de la historia a ser el número uno del mundo. Todavía tiene por delante toda una carrera para seguir mejorando y desarrollarse como jugador. Será el gran dominador del circuito durante los próximos diez años, sin lugar a dudas".
"Es un torneo muy especial para mí"
Con solo 11 años, Carlos Alcaraz ya jugó en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona. Fue una declaración de intenciones, ya que cuatro años después hizo su primera aparición en el Barcelona Open Banc Sabadell, invitado por la organización. En aquella ocasión, el año 2019, jugó la fase previa del torneo, pero perdió ante el portugués Pedro Sousa.
El del Palmar volverá a competir en Barcelona en el 2025, después de no poder participar en la última edición por lesión. Alcaraz, que buscará su tercer Barcelona Open Banc Sabadell en su quinta participación, ha destacado la importancia que tiene este prestigioso torneo para él en el ámbito personal: "Es un torneo muy especial para mí, con mucha historia y que se juega en unas pistas que conozco muy bien desde que era pequeño. Además, tener todo el afecto de la gente en la gradería lo hace todavía más emotivo".