Carlos Alcaraz quiere mantener intacto el sueño de Rafa Nadal. Después de la derrota del tenista balear en el partido inaugural de esta Copa Davis, Alcaraz ha emergido para derrotar a Greikspoor con una contundente derrota sellada en dos sets (7-6 / 6-3) y enviar la eliminatoria contra los Países Bajos al tercer duelo decisivo, que será en el formato de dobles. Esta frenética e histórica tarde de tenis vivirá un capítulo más, veremos si para despedir a Nadal o brindarle una nueva victoria.
Carlos Alcaraz, de menos a más para asegurar el primer set de España
Carlos Alcaraz ha saltado a la pista del pabellón Martín Carpena de Málaga con un único objetivo: olvidar la derrota de Rafa Nadal contra Botic van de Zandschulp para mantener España con vida en la Copa Davis. En principio, era el máximo favorito contra un Girekspoor ubicado en el 40.º lugar del ranking ATP, pero en una competición tan emocional como la Davis nunca se puede dar nada por descontado. Prueba de eso han sido los primeros compases del enfrentamiento, dominados por completo para el tenista neerlandés.
Esto de Alcaraz es INCREIBLE ‼️ #CopaDavis | @carlosalcaraz pic.twitter.com/fPOpKGO724
— Copa Davis (@CopaDavis) November 19, 2024
Con el primer break a favor suyo, Greikspoor se ha llegado a poner con un 4-2 a favor suyo, poniendo el miedo al cuerpo a todo el público local. A pesar de esto, la respuesta de un campeón como Carlos Alcaraz no ha tardado en llegar. El murciano no se ha puesto nervioso y ha respondido con un rápido contra break. A partir de aquí, se ha visto una mejor versión del número tres del mundo y el primer set se ha acabado decidiendo en el tie-break. En esta instancia, no ha habido color. Un 7-0 para Alcaraz que acercaba la igualada en la eliminatoria general. Nadal empezaba a sonreír ligeramente.
Carlos Alcaraz no titubea y sella un triunfo vital
En el segundo set, Carlos Alcaraz ha puesto la directa. El Martín Carpena ha tenido que esperar casi una hora de juego, pero ya tenía al mejor Alcaraz sobre la pista. Sus golpes parecían intratables para un Greikspoor que tenía que sudar de lo lindo para poder sumar puntos. Todo se ha traducido en una segunda manga dominada por completo por el murciano, que se ha colocado con un 0-3 a favor suyo. Cada turno de servicio del número tres del mundo se resolvía por la vía rápida, mientras que los del neerlandés siempre se alargaban.
¿Quién más está como Rafa? 🤩#CopaDavis #Rafa #GraciasRafa pic.twitter.com/heX3Io2Aq0
— Copa Davis (@CopaDavis) November 19, 2024
Y es que cuando Carlos Alcaraz juega a este nivel, hay pocos tenistas que puedan plantarle cara. El segundo set se ha acabado cerrando con un 6-3, que ha propiciado la primera victoria de España en esta Copa Davis y la igualada en la eliminatoria contra los Países Bajos. Rafa Nadal ha podido respirar un poco más tranquilo después de su derrota, pero todavía faltará rematar el trabajo.