Carlos Alcaraz ha debutado este martes en la 70ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell con una brillante victoria contra el portugués Nuno Borges, que no ha podido hacer nada ante el juego agresivo y preciso del tenista murciano. Alcaraz volvía al torneo en el que inició su leyenda, ahora hace un año, cuando derrotó en la final a Pablo Carreño.
Entonces, Carlos Alcaraz era una joven promesa del tenis mundial. Un año después, el murciano es el número 2 del ránking ATP, lo que ha generado una enorme expectación en el Real Club Tenis de Barcelona, con la pista central Rafa Nadal llena a rebosar en un partido de segunda ronda.
Alcaraz arrolla a Borges
Carlos Alcaraz ha empezado como una apisonadora. Después de que Borges ganará su primer servicio, el murciano se ha llevado los 5 juegos siguientes, para poner un espectacular 5-1. El número 2 del mundo ha cedido los dos siguientes juegos, con un Borges combativo, pero ha acabado sentenciando el set en el noveno juego.
Y el segundo set ha empezado como el primero, con Carlos Alcaraz yendo por la vía rápida. En menos de 20 minutos se ha puesto 3-0, un juego preciso con el que Borges no ha podido hacer nada. El portugués ha ganado el cuarto juego, pero solo ha sido un espejismo, ya que Alcaraz ha seguido a lo suyo, sin concesiones, para cerrar el partido con un incontestable 6-3 y 6-1.
Tsitsipas entra en escena este miércoles
Carlos Alcaraz se enfrentará en la tercera ronda del torneo a Roberto Bautista, que ha superado a Bernabé Zapata en su partido con un contundente 6-2, 6-2. El veterano tenista castellonense no ha dado ninguna opción al valenciano y será el rival de Alcaraz en uno de los grandes partidos de la tercera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell.
El otro favorito para llevarse la apreciada copa, Tsitsipas, disputará su partido mañana, en el que se verá las caras con el argentino Pedro Cachín. Tras perder las finales del 2018 y del 2021, el griego espera que a la tercera sea la vencida. "Ganar en Barcelona es uno de los desafíos más importantes del circuito", ha afirmado el tenista griego. "Alcaraz hace que todo sea algo más complicado de lo que ya es, pero me encanta que los retos sean difíciles", ha añadido.