Carlos Alcaraz puso la luz a un día lluvioso en París después de superar a Hady Habib con un contundente 3-6 1-6 en su debut en unos Juegos Olímpicos. Tras algo más de una hora de partido, el murciano ya está en segunda ronda del cuadro individual, mientras que esta tarde (19 horas) debutará junto a Rafa Nadal en los dobles. 

Debut plácido para Carlos Alcaraz 

Pese a tener que salvar una bola de break en el primer juego del partido, Alcaraz puso rápidamente tierra de por medio y al primer descanso del encuentro ya mandaba por 0-3 en el marcador. Habib dejó algún que otro gran punto ante el cariño de los espectadores de la Suzanne-Lenglen y mantuvo el servicio hasta en tres ocasiones para ponerse 3-5, pero el murciano fue muy superior al libanés. Más suelto y más tranquilo con el paso de los minutos, Alcaraz estuvo muy cómodo en todo momento y se le veía disfrutar sobre la tierra. El flamante campeón de Roland Garros y Wimbledon se mostró muy sólido en su servicio y con un juego en blanco se llevó el primer set (3-6). 

Si la primera manga tuvo poca historia, la segunda más de lo mismo. Alcaraz puso la directa con un break y un juego en blanco al servicio, pero Habib respondió. El libanés, con bastantes dificultades, mantuvo su saque para ponerse 1-2, pero no supo aprovechar tres bolas de rotura para devolver la igualdad en el marcador. Alcaraz solventó la situación y tras un momento de desconexión, el único en todo el partido, puso la directa para llevarse el set y el partido. El murciano mostró un gran nivel sobre la tierra de la Suzanne-Lenglen, dejando claro que es el principal favorito para llevarse el oro en París. 

Victoria rápida y a pensar en los dobles con Rafa Nadal

Alcaraz sacó adelante sin muchos apuros su debut en unos Juegos Olímpicos ante un digno Hady Habib, que no había disputado antes un partido de este calibre. En dos sets y por la vía rápida, Alcaraz certificó su pase a segunda ronda, y ya piensa en el debut de esta tarde en los dobles. El murciano, junto a Rafa Nadal, se enfrentará a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, actuales números 18 del ranking de dobles y campeones del Conde de Godó y el ATP250 de Córdoba. 

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos / Foto: Europa Press

Por otro lado, en la central, Novak Djokovic se impuso también por la vía rápida al australiano Matthew Ebden con un 6-0 6-1 y se podría ver las caras con Rafa Nadal en segunda ronda, en caso de que el de Manacor gane mañana al húngaro Márton Fucsovics en su debut.