Carlos Alcaraz debutó con victoria en el Torneo de Pekín. El tenista murciano se impuso con un doble 6-4 al francés Giovanni Mpetshi Perricard, en un partido en el que protagonizó un enfado monumental con la juez de silla Raluca Andrei después de que le cantase un warning por tardar en sacar.
Alcaraz resiste al saque de Perricard y sella su pase a octavos de final en Pekín
El partido empezó con un break de Perricard, pero Alcaraz supo resistir al terrible saque del francés, que con 21 años es capaz de sacar a 240 km/h y por media de aces es el mejor sacador del circuito, y pudo revertir la situación para acabar llevándose el partido en dos sets y certificar su pase a octavos de final en el Torneo de Pekín.
Alcaraz mostró una gran imagen en su debut en Beijing, pero también protagonizó un tremendo enfado con la juez de silla Raluca Andrei. Fue uno de los momentos más calientes del partido, cuando Alcaraz no se pudo contener después de recibir dos warnings muy seguidos y mostró su indignación sobre la pista.
Carlos Alcaraz y su enfado monumental: "Esto no es tenis"
Con 5-4 y ventaja y punto de set para Alcaraz, este recibió un warning por superar el límite de tiempo en el servicio. La reacción del murciano no se hizo esperar y tras soltar la pelota con la que iba a sacar, se dirigió hacia la juez de silla Raluca Andrei para mostrarle su enfado. “No puedo jugar al tenis así... Esto no es tenis. ¿Esto qué es? ¿100 metros lisos o qué?”, manifestó Alcaraz en castellano.
Una vez acabó el partido, Alcaraz compareció en rueda de prensa, donde analizó el partido y explicó su recriminación a la juez de silla, reconociendo ciertos momentos de frustración por la falta de tiempo entre puntos: “Obviamente, estaba un poco enfadado con la regla del tiempo, porque creo que no tengo. Tengo que correr entre puntos. No tengo tiempo para tomar un descanso, para respirar. Es decir, si termino el punto en la red, que fue el caso, no tengo tiempo para ir a la toalla y hacer mi rutina. Estaba un poco enojado por eso”. Carlos Alcaraz se enfrentará en segunda ronda del Abierto de China al neerlandés Tallon Griekspoor, número 39 del ránking ATP, que derrotó en su estreno al serbio Miomir Kecmanovic en tres sets (6-7, 6-4, 6-3).