Carlos Alcaraz ha optado por la vía de la prudencia. Después de varios días entrenándose con un vendaje en el antebrazo derecho, el tenista murciano ha decidido retirarse del Masters 1000 de Montecarlo, el primer gran torneo de tierra batida de la temporada. Alcaraz ha anunciado esta decisión a través de sus redes sociales un día antes de su esperado debut contra Félix Auger-Aliassime, para centrar su atención en su próximo compromiso, el Barcelona Open Banc Sabadell, que se disputará del 15 al 21 de abril.
Una decisión prudente para priorizar el Barcelona Open Banc Sabadell
"He estado trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último minuto de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, pero no ha sido posible y no puedo jugar. Tenía muchas ganas de jugar... nos vemos el año que viene, ha afirmado Carlos Alcaraz en sus redes sociales. Pero a pesar de que el número tres del mundo ha asegurado tener mucha ilusión en disputar este especial torneo, la decisión parece lógica y prudente.
El año pasado ya no disputó este torneo, por tanto, no defendía ningún punto para el ranking ATP. Con esta situación sobre la mesa, forzar parecía demasiado arriesgado, sobre todo teniendo en cuenta que ahora ya comienza la gira de tierra batida europea, con importantes competiciones en el horizonte, como el Barcelona Open Banco Sabdell (donde defiende corona), el Mutua Madrid Open, Roland Garros y Wimbledon, además de los Juegos Olímpicos de París.
El Barcelona Open Banc Sabadell, la próxima gran cita para Alcaraz
Con esta baja, Montecarlo pierde a una de las grandes estrellas del tenis mundial. Novak Djokovic y Jannik Sinner, los dos tenistas que completan el podio del ranking ATP, sí competirán en este Masters 100, pero no estarán presentes en el Barcelona Open Banc Sabadell. Sin embargo, el torneo barcelonés espera contar con varios tenistas de primer nivel. Alcaraz tendrá el complicado trabajo de revalidar el título que conquistó la temporada anterior, mientras que la gran incógnita será la participación de Rafa Nadal.
Por el momento, el balear está inscrito para el Barcelona Open Banc Sabadell, pero también ha renunciado al Masters 1000 de Montecarlo y su estado físico es más preocupante. Aun así, además de estos dos tenistas, el Real Club de Tenis Barcelona acogerá a otros deportistas de primer nivel, como Andrey Rublev, Casper Ruud o Stefanos Tsitsipas.