El actual número dos del tenis mundial, Carlos Alcaraz, ha confirmado este jueves su presencia al Barcelona Open Banc Sabadell 2024, que se celebrará en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 del 13 al 21 de abril. El murciano defenderá su título conseguido el año pasado contra Stefanos Tsitsipas, que le convirtió en el segundo jugador español en proclamarse campeón en dos ediciones seguidas.
Alcaraz ha afirmado estar "muy contento de volver a jugar a Barcelona y luchar" para conseguir su tercer título. "Es un torneo muy especial para mí, con mucha historia y se juega en unas pistas que conozco muy bien desde que era pequeño. Además, tener todo el afecto de la gente en la grada lo hace todavía más emotivo", ha reconocido el tenista español.
Alcaraz se une a Rafa Nadal
Alcaraz es el segundo tenista en confirmar su presencia en el Open Banc Sabadell después de Rafa Nadal, quien ya anunció su participación el pasado 18 de diciembre. El doce veces campeón del torneo volverá a disputarlo después de perderse las ediciones de 2022 y 2023 por lesión.
El manacorense vuelve a ser protagonista en este inicio de año, después de volver por la puerta grande con dos contundentes victorias contra Dominic Thiem y Jason Kubler en el 250 de Brisbane. Nadal reapareció este martes después de 349 sin jugar. Con suficiente tiempo para recuperar sensaciones, el balear espera romper la exitosa racha de Alcaraz en el Open Banc Sabadell de los últimos años.
Un trampolín para los jóvenes
David Ferrer, director deportivo del Open Banc Sabadell, ha mostrado su satisfacción por poder contar un año más con Alcaraz. "Es un jugador único, con mucho carisma y que, además, se divierte en la pista. Tiene unas condiciones excepcionales para poder dominar el punto contra cualquier rival y eso lo hace diferente de cualquier otro jugador. Y estamos hablando del tenista más joven de la historia a ser el número uno del mundo. Todavía tiene por delante toda una carrera para seguir mejorando y desarrollarse como jugador. Será el gran dominador del circuito durante los próximos diez años, sin lugar a dudas", ha asegurado Ferrer, confiando en las capacidades del murciano.
El director deportivo también ha querido destacar la capacidad del torneo para servir como "trampolín" para descubrir estrellas emergentes del tenis. El propio Alcaraz es una de ellas, pero en anteriores ediciones también se han podido dar a conocer jugadores como Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas.