Carlos Alcaraz no tiene ninguna duda que es el gran favorito a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo que sí sabe el tenista murciano es que se colgará el oro o la plata el próximo domingo después de sobrepasar de manera muy clara a Félix Auger-Aliassime, el cabeza de serie número 13 de la cita olímpica. Alcaraz, número 2 en la lista de París, ha destrozado al tenista canadiense en dos sets (6-1 y 6-1) y en solo 1 hora y 15 minutos de partido.
Carlos Alcaraz pone la directa hacia la final de los Juegos Olímpicos de París 2024
El tenista murciano ha aparecido con paso muy firme en busca de la final olímpica. Ya en el segundo servicio de Auger-Aliassime, rotura. En el tercer servicio del canadiense, nueva rotura. Y ya con 5-1 en el marcador, última rotura de Alcaraz. Y jugando el mejor tenis del torneo, o al menos el más seguro de Carlos Alcaraz.
Después de superar el primer set por la vía rápida, con un clarísimo 6-1, le ha tocado afrontar el segundo con la medalla casi garantizada. Sí que Auger-Aliassime ha mejorado su tenis, pero se le ha notado agotado después de acabar tarde en la jornada de este pasado jueves. Y Alcaraz, viendo que la final del domingo era su único destino, se ha vuelto a poner intenso para ganar el partido. Y la la segunda manga ha acabado con otro fácil 6-1 a favor del tenista español.
Carlos Alcaraz espera a Novak Djokovic o a Lorenzo Musetti
Esto significa que España tiene una nueva medalla garantizada y que el próximo domingo sabremos si es oro o plata. Ahora solo tendrá que esperar a saber quien es su rival, el serbio Novak Djokovic, el gran candidato, o el italiano Lorenzo Musetti.
Carlos Alcaraz ya solo se centra en el cuadro individual después de despedirse de los dobles con Rafa Nadal. El tenista murciano sigue mejorando su juego en París y sobre la tierra batida de Roland Garros, donde parte como el gran favorito para colgarse el oro el próximo domingo sea quien sea el rival.
El español está en un estado de forma inmejorable y todavía no sabe qué es perder un set en el cuadro de individuales en los Juegos Olímpicos. La lucha por el oro será en la pista Philippe-Chatrier el próximo domingo a partir de las 12.00h, y Carlos Alcaraz podría ser el tenista más joven al ganar a un olímpico.