Inicio impecable de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Madrid. Después de no poder disputar el torneo de Montecarlo y el Barcelona Open Banc Sabadell por lesión, Alcaraz ha empezado su gira de tierra batida con un cómodo triunfo contra Shevchenko. El tenista murciano ha necesitado tan solo una hora y ocho minutos para derrotar al número 59 del mundo en dos sets (2-6 / 1-6) en un partido que no ha tenido ningún misterio, que le permite encadenar 12 victorias consecutivas en la Caja Mágica de Madrid y que le tiene que servir para olvidar las últimas semanas complicadas que ha vivido.
Carlos Alcaraz impone su ritmo y Shevchenko no encuentra respuesta
El partido ha empezado de forma inmejorable para Carlos Alcaraz. Aunque todavía tenía una protección en el antebrazo derecho, donde había sufrido la lesión que no le ha permitido disputar el Masters 1000 de Montecarlo y el Barcelona Open Banc Sabadell - los dos primeros torneos europeos de tierra batida del año - el tenista murciano ha impuesto un ritmo inalcanzable para Shevchenko desde el primer momento. Prueba de este dominio ha sido el primer juego del partido, que ha acabado con un break en blanco favorable a Alcaraz. Toda una declaración de intenciones que se ha confirmado en los juegos posteriores.
Carlos Alcaraz no quería perder el tiempo y en solo 36 minutos se ha apuntado el primero set del partido. Un 2-6 en el cual Alcaraz se ha mostrado muy sólido, sobre todo restando, donde solo ha concedido un juego. Es cierto que Shevchenko le ha podido romper el servicio en una ocasión, pero ha sido un hecho anecdótico, producido por algunos errores no forzados del tenista murciano. Y es que el actual campeón del Masters 1000 de Madrid también estaba encontrando grandes resultados desde el servicio, con varios aces que confirman la mejora que ha experimentado en este apartado del juego durante desde su llegada a la máxima élite.
Carlos Alcaraz se divierte con el Estadio Manolo Santana
Con la primera manga en el marcador, Carlos Alcaraz ha puesto la directa hacia la victoria. Sin abandonar la solidez mostrada en el primer set, ha llegado el momento de la diversión. Consciente de que tenía el partido muy encarado, Alcaraz ha empezado a sacar a colación todo su repertorio de dejadas y voleas, que han hecho levantar en más de una ocasión al público de la pista Manolo Santana, rendida a su actual campeón. Por su parte, Shevchenko ha adoptado un papel de mero espectador, sin poder incomodar el local de ninguna de las maneras.
Finalmente, el resultado del segundo set ha sido de 1-6, cerrado en poco más de media hora. Alcaraz ha vivido un partido cómodo para iniciar su temporada en la tierra batida, contra un rival que no ha sido oposición. El próximo partido que disputará el número tres del ranking ATP será contra el brasileño Thiago Seyboth Wild, un jugador también con poca experiencia, pero que en la primera ronda del torneo madrileño ha sido capaz de derrotar a Lorenzo Musetti, un tenista muy talentoso que se siente muy cómodo en tierra batida. Por lo tanto, se entrevé un partido más exigente, que le tiene que servir para seguir cogiendo confianza de cara a las rondas decisivas de este torneo.