
La mejor versión de Carlos Alcaraz ya ha aterrizado en el Barcelona Open Banc Saabdell. Después de un debut nervioso contra Ethan Quinn, el tenista murciano ha firmado un partido convincente contra Laslo Djere. El tenista murciano ha cumplido con su condición de favorito y ha accedido a los cuartos de final por la vía rápida con dos sets consecutivos sellados en poco más de una hora (6-2 / 6-4). El número dos del mundo volverá a la acción el próximo viernes, para medirse al ganador del De Miñaur - Fearnley, en unos cuartos de final que prometen tener mucho nivel.
Carlos Alcaraz se pone las pilas y empieza a asustar
Carlos Alcaraz es sin lugar a dudas el fenómeno que más atracción genera en todo el Barcleona Open Banc Sabadell. Cuando él juega, tal y como sucedía con Rafa Nadal, todo el mundo intenta acercarse a la pista central para verle. La prueba de ello es que en este partido contra Djere no cabía un alma más desde el primer juego, con algunas caras ilustres en la grada como Dani Olmo, Ferran Torres o Salma Paralluelo. El objetivo que tenía el murciano era demostrarle a toda esta gente que había venido a la capital catalana con el objetivo de recuperar el trono que perdió el pasado año por culpa de una lesión que le impidió jugar el torneo.
¡Cómo luce el @rctb1899! 🧡@atptour | @ATPTour_ES | #BCNOpenBS pic.twitter.com/AjXQf5ffgg
— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) April 17, 2025
Porque su primer partido contra Quinn fue extraño. Y es que no se vio al mismo Alcaraz que se ha visto hoy: atrevido, ofensivo y con puntos que han hecho levantar al público de sus asientos. Es cierto que enfrente tuvo un Djere que solo mostró oposición al inicio del segundo set, pero las sensaciones del murciano fueron muy buenas. Reflejo de ello es que la primera manga se ha cerrado en apenas 32 minutos. La segunda duró más, aunque fue comandada en todo momento para el reciente campeón de Montecarlo.
Carlos Alcaraz sigue intratable en Barcelona
Con esta victoria, Carlos Alcaraz permanece imbatido en tierras barcelonesas. Son 12 victorias y ninguna derrota en este torneo. Su próximo objetivo serán unos cuartos de final contra Alex de Minaur, un tenista muy físico que en tierra batida puede dar guerra. Como curiosidad, De Miñaur fue el rival que eliminó a Rafa Nadal la pasada edición, la última del balear antes de su retirada. Así, la candidatura de Alcaraz en Barcelona está ya presentada, con su primer partido de campeón.
Ya van 1⃣2⃣ seguidas‼️
— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) April 17, 2025
🇪🇸 @carlosalcaraz se presenta en cuartos de final por tercera vez, tras ganar a Djere por 6-2, 6-4.@atptour | @ATPTour_ES | #BCNOpenBS pic.twitter.com/SMIeJWNLXA
En los demás partidos de la jornada, Davidovich dio la sorpresa contra Rublev (7-5 / 6-4), mientras que Khachanov se deshizo de Jaume Munar con facilidad (5-7 / 4-6). El último encuentro del día fue el Fearnley - De Miñaur (1-6 / 2-6), que tuvo al australiano como vencedor.