Tras sorprender contra Rafa Nadal y deslumbrar contra Novak Djokovic, Carlos Alcaraz ha completado este domingo su espectacular trío de victoria contra Alexander Zverev, el número 4 del mundo, al que ha derrotado en la gran final del Mutua Madrid Open con una facilidad espectacular, demostrando ser un tenista con un futuro espléndido por delante.
Justo después de imponerse en el Barcelona Open Banc 2022 a Pablo Carreño, Carlos Alcaraz ha certificado su estelar aparición en el circuito mundial al llevarse el Mutua Madrid Open, una victoria que lo alza hasta la 7ª posición en la lista ATP.
Alcaraz arrolla a Zverev
Carlos Alcaraz ha empezado el partido sobreexcitado, a intentar llevarse la final por la vía rápida. Poco a poco, sin embargo, el murciano se ha relajado y ha empezado a mostrar su tenis, combinando reveses ganadores con sus ya clásicas dejadas, haciendo enloquecer al público que llenaba la Caja Mágica. Sascha Zverev, como le ocurrió a Nadal y a Djokovic, no ha podido contrarrestar el ímpetu de Alcaraz, que le ha roto el saque al alemán de origen ruso en el sexto juego y ha controlado sus servicios, para llevar el primer set con una sobriedad espectacular, por 6-3 y en solo media hora de juego.
Y la dinámica se ha repetido en el segundo set, pues Carlos Alcaraz le ha roto el servicio a Zverev solo comenzar y lo ha repetido poco después, tras remontar un 40-15 desfavorable. El murciano se ha exhibido con golpes de todo tipo, ya fueran dejadas o globos, un show de tenis que demuestra que se encuentra en un estado de forma física y mental impresionante. Puede empezar a soñar en grande.
De Roma a París: cita con la historia
La victoria de Carlos Alcaraz pone todavía más picante a la próxima edición de Roland Garros, que se presenta lleno de alicientes. Rafa Nadal, que acaba de volver a las pistas, está centrado en ganar su 14º Roland Garros, después de no poder hacer el año pasado tras perder en las semifinales contra Djokovic. Curiosamente, Nadal ganó su primer Roland Garros en el 2005, con 19 años, la edad que ahora tiene Alcaraz.
Antes, sin embargo, todos los maestros de la tierra batida pasarán por Roma, para disputar el Masters 1.000 de la capital italiana, una previa perfecta de París, para ver quién llega en mejor momento al Roland Garros. En estos instantes lo es Carlos Alcaraz, la nueva sensación, aunque jamás se puede menospreciar a jugadores de la talla de Nadal, Djokovic, Zverev o Tsitsipas.