Carlos Alcaraz ya sabe lo que es ganar un partido de unas ATP Finals. Después de perder en su debut contra Alexander Zverev, alargando una racha de resultados negativos, el tenista murciano se ha repuesto contra Andry Rublev y se ha adjudicado el primer punto de este torneo. El número dos del mundo ha sido en todo momento superior y eso se ha visto reflejado en el marcador, que ha acabado siendo uno 7-5 / 6-2 finalizado en poco más de una hora. Su próximo compromiso será contra Medvedev, que tendrá que servir para confirmar su clasificación para las semifinales.
Carlos Alcaraz exhibe su cara más seria...
El inicio de partido en Turín ha estado lleno de tensión. Ambos tenistas sabían que conseguir un triunfo hoy era vital para no quedarse contra las cuerdas en este último torneo del año y eso se ha visto reflejado en la pista. Ninguno de los dos protagonistas quería tomar riesgos innecesarios y los breaks no llegaban. Un escenario de partido que, sin embargo, se ha roto en el último juego al servicio de Rublev, que ha cedido terreno después de errar diversos primeros servicios. Eso ha aprovechado Alcaraz, que ha confirmado el break y se ha adjudicado el primero set del duelo (7-5).
Con un grito lleno de rabia, el número dos del mundo ha acabado una primera manga que tenía que servir para recuperar la confianza que había perdido tanto contra Zverev en el debut de estas ATP Finals, como en los últimos torneos, donde se había quedado lejos de llegar a las instancias finales. Y así ha estado. El tenista murciano ha sabido frustrar los intentos de ataque de un Rublev que cada vez que erraba un tiro mostraba más dudas. Tanto es así que en el primer juego del segundo set ya ha sido capaz de romper de nuevo el servicio rival.
... y se saca un peso de encima en las ATP Finals
Alcaraz era el líder claro del partido y ya lo tenía todo de cara para sumar su primera victoria en este torneo. Es cierto que joven tenista de 20 años no estaba exhibiendo un juego alegre, sin sacar a colación el abanico infinito de recursos que tiene en su tenis, pero a través de una versión más pragmática, ha podido sumar sus juegos al servicio sin complicaciones. Y es que el gran déficit que ha tenido el ruso durante este partido ha sido el resto, hasta el punto que se lo ha visto desesperado, cerca de romper su raqueta.
Una vez ganada la batalla mental y física, el camino de Alcaraz hacia el triunfo ha sido de rosas. Finalmente, el resultado de la segunda manga ha sido de 6-2, un resultado que refleja la superioridad del natural del Palmar. Así pues, el vigente campeón de Wimbledon ya ha sumado su primer triunfo en unas ATP Finals, que tiene que servir para superar la fase de grupos y jugarse el título a partir de unas semifinales que, por los partidos vistos en el otro grupo, pueden ser vibrantes.