
Carlos Alcaraz es el principal atractivo de este Barcelona Open Banco Sabadell. Un año más tarde de la ausencia del año pasado por lesión, el tenista murciano vuelve al Reial Club de Tenis Barcelona con un único objetivo entre ceja y ceja: destronar a Casper Ruud y sumar su tercer torneo ATP 500 de Barcelona. Su confianza es máxima, sobre todo después de conquistar el Masters 1000 de Montecarlo, uno de los pocos trofeos que todavía no tenía en sus vitrinas, y volver al segundo lugar del ranking ATP.
Carlos Alcaraz vuelve a Barcelona con máxima ilusión...
En esta primera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell, Carlos Alcaraz ha sido el protagonista ausente del día. Porque todavía no ha debutado - lo hará mañana contra Quinn - pero sí que ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar sus expectativas para este torneo, remarcando que para él es muy especial esta cita, por muchos motivos.
Look who met up today at La Pedrera… 🧡🤳
— Barcelona Open Banco Sabadell (@bcnopenbs) April 14, 2025
✌🏻 The Top two seeds at the #BCNOpenBS!@atptour | @ATPTour_ES pic.twitter.com/h3Fox8tXu7
"La verdad que para mí es un privilegio volver a Barcelona. Siento que es mi casa. El año pasado fue una pena, una lástima. Ahora estoy muy contento de venir aquí después del título de Montecarlo, con confianza y sintiéndome bien. Preparado para volver a jugar aquí. Será una sensación increíble".
... y con ganas de reivindicarse: "Es fácil hablar"
Aunque viene de ganar el torneo de Montecarlo, Carlos Alcaraz ha tenido un inicio de año complicado, con algún resultado decepcionante que ha provocado diferentes críticas. Preguntado sobre esto, el murciano ha querido reivindicarse: "Es verdad que ha habido resultados que han sido insuficientes para cierta gente, incluso para mí mismo. Pero he aprendido mucho a lo largo de estos 4 primeros meses de año, cómo a dar importancia a lo que realmente cuenta. Ha llegado un punto que ninguna derrota para mí sabe en poco, sino que es un aprendizaje. Para la gente es fácil hablar".

Ahora bien, Carlos Alcaraz ha huido del papel de favorito para este torneo: "Puedo decir que en Montecarlo he cogido confianza. No me esperaba ganar el título, sinceramente. De aquí que me vea favorito en tierra... como ya ha dicho hay muchos jugadores que pueden dar la sorpresa. Siempre hay 6 o 7 jugadores que pueden estar. No me quiero poner como favorito". Unas palabras que confirman el hambre que tiene el número 2 del mundo con esta cita de Barcelona.