Paso muy firme de Carlos Alcaraz en el Open de Australia. El tenista murciano ha chafado al japonés Yoshihito Nishioka en el partido de segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. Victoria abrumadora por 6-0, 6-1 y 6-4 para sumar récords personales y mostrarse muy fuerte en este inicio de temporada. Además, nuevo servicio mucho más efectivo y capaz de hacer más daño a los rivales.
El renovado Carlos Alcaraz
La Margaret Court Arena ha disfrutado de lo lindo con el rapidísimo duelo de Alcaraz. Y es que el primero set, que ha acabado con un contundente 6-0, se ha resuelto en solo 18 minutos, siendo el más rápido del murciano en un major. Y solo ha concedido cuatro puntos.
Cielo grisáceo y viento, no muy habitual en Melbourne, que ha sido el preludio de una gran tormenta eléctrica que ha aparecido después de la exhibición de Alcaraz. Antes, sin embargo, se ha visto como el nuevo servicio del murciano, más fluido y con mejor ritmo, le permitía avanzar con pies de hierro. El segundo set, también ganado por la vía rápida gracias a un 6-1, como también el tercero, un poco más igualado pero a favor de Alcaraz por 6-4.
"Creo que será mejor pasar menos tiempo en la pista en Grand Slam. Estoy muy feliz con mi servicio hoy, lo he trabajado mucho en pretemporada. Espero que en las siguientes rondas sea incluso mejor", ha acabado diciendo un feliz Alcaraz sobre el gran nivel mostrado.
Carlos Alcaraz piensa en una asequible tercera ronda
Al final, el partido solo ha durado 1 hora y 21 minutos, siendo perfecto para su descanso y para encarar la siguiente ronda con más fuerzas. Una muy buena demostración de poder en Australia después de las dudas aparecidas en los últimos meses.
Para la tercera ronda Alcaraz tampoco tendría que tener problemas, ya que se enfrentará al portugués Nuno Borges, que ha eliminado al local Jordan Thompson en tres sets. Un partido a priori asequible antes de pensar en la cuarta ronda, donde todavía tampoco encontraría a ningún rival que le pudiera hacer temblar. El duelo más esperado llegaría en los cuartos de final, ya que entonces sí se podría encontrar con Novak Djokovic, que es el cabeza de serie número 7 del torneo y ya ha sumado el récord de 430 partidos de Grand Slam en la era Open.