Inicio desconcertante para Carlos Alcaraz en las ATP Finals de Turín. El tenista murciano, que arrancaba el último torneo del año con la ambición de sumar su primer Torneo de Maestros, ha debutado con una sorprendente derrota contra Casper Ruud, tenista clasificado en esta competición a través de la renuncia de Novak Djokovic. Alcaraz ha acusado los recientes problemas respiratorios que arrastra desde hace algunos días y ha caído en dos sets (6-1 y 7-5), sellados en solo 1 hora y 25 minutos.
Carlos Alcaraz no entra en el partido y Ruud sorprende
Casper Ruud parecía el rival idóneo para Carlos Alcaraz de cara a tener un inicio cómodo en estas ATP Finales: sufre en pistas rápidas como la indoor de Turín, nunca había ganado a Alcaraz y había entrado en el torneo por la puerta de detrás, no por méritos deportivos, sino que aprovechando la baja de Novak Djokovic. Sin embargo, desde un primer momento, se ha visto que no sería un partido plácido para el número 3 del mundo. Y es que Alcaraz no ha sabido defender su servicio en ningún momento.
Tanto es así que ha encajado un 4/4 en rupturas de servicio, que ha propiciado uno 4-1 en el electrónico que desembocado en el 6-1 final en el primer set, que obligaba a Carlos Alcaraz a remontar. El murciano ha firmado gestas más complicadas que esta, pero hoy sus sensaciones no invitaban al optimismo. Que la primera manga se haya cerrado en solo 35 minutos era una muestra que Alcaraz no estaba en un buen día. Pocas veces se lo ha visto ceder un set sin poder competir en ningún momento.
Alcaraz pasa al ataque, pero no es suficiente para tumbar Ruud
Así y todo, tocaba hacer reset mental y encarar la segunda manga con una nueva estrategia para poder igualar el duelo. Y la actitud de Carlos Alcaraz ha sido diferente: más ofensivo y con un ritmo de pelota alto, pero eso no ha sido suficiente para derribar a Ruud, que se ha acabado llevando la victoria en dos sets, el segundo de ellos cerrado con un 7-5 más competido. Un castigo muy duro para el número 3 del mundo, que ahora mismo está con un pie fuera de las ATP Finals.
Y es que ni una victoria en las próximas dos jornadas le aseguran un billete para las semifinales. Su próximo reto será el próximo miércoles contra el perdedor del partido que jugarán esta noche (20:30) Alexander Zverev y Andrey Rublev. Sobre el papel volverá a ser favorito, pero en un formato de grupos como el de estas ATP Finals, está claro que perder el partido con un 2-0 sumando tan pocos juegos, te deja contra las cuerdas. El año pasado también inició su camino al Torneo de Maestros perdiendo y acabó superando la ronda inicial, pero este año parece todavía más complicado.