Carlos Alcaraz debuta en el Open de Australia de la mejor manera, sin dudar y generando mucha ilusión por el gran tenis desplegado. El tenista murciano ha sido muy sólido y ha podido pasar por encima de Richard Gasquet, un artista con la raqueta que se niega a retirarse. Después de un gran primer set, Alcaraz ha destrozado a su rival para cerrar el partido de primera ronda en tres sets (7-6, 6-1 y 6-2) y en 2 horas y 22 minutos.
Debut inmaculado de Carlos Alcaraz
La Rod Laver Arena de Melbourne, llena hasta los topes, ha visto cómo el tenista español arranca la competición sin temblar. Pero el primer set ha sido una auténtica exhibición de tenis, ya que tanto Alcaraz como Gasquet no se han rendido en ningún momento. Y todo el mundo se ha visto sorprendido por el altísimo nivel mostrado por el francés, ya con 37 años y número 131 del ranking ATP.
Mucha igualdad sobre la azul pista dura australiana y con los dos tenistas haciendo levantar al público en casi cada juego. Y como Alcaraz no ha fallado con su servicio y Gasquet se ha defendido tan bien gracias a su estético revés, el set se ha tenido que decidir en el tie break. Y en la muerte súbita quien ha estado más fino y ha tenido más clase en el momento clave ha sido Alcaraz, ganando por 7-5 y adjudicándose el set por 7-6 en 1 hora y 12 minutos.
Y a partir de aquí ha llegado el momento de Alcaraz. Ya con la inercia, ha aprovechado que Gasquet estaba fundido y lo ha acabado de rematar. Dos breaks de Alacaraz y nueve set en el bolsillo por 6-1. Y en el último set también ha habido mucha facilidad para el murciano, ya rompiendo el servicio rival en las primeras de cambio y ganando por 6-2.
"Vamos!"
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 16, 2024
You said it, @carlosalcaraz.
The Spaniard defeats a gallant Richard Gasquet 7-6(5) 6-1 6-2 to advance.#AusOpen • @wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis pic.twitter.com/IQPIbNlOSw
Carlos Alcaraz ya piensa en Lorenzo Sonego
Alcaraz, pues, empieza fuerte en el Open de Australia, fresco porque no ha jugado torneos previos y demostrando su mejor tenis. El murciano no tiene dudas y ya mira hacia los próximos días. Primero de todo, en la siguiente ronda se encontrará al italiano Lorenzo Sonego, número 46 del ranking ATP y que ha superado al británico Daniel Evans, el número 38, por 4-6, 7-6, 6-2 y 7-6.
Pero Alcaraz arranca la competición en Melbourne sin cansarse en exceso y cogiendo un poco de ritmo. Poco más de dos horas de partido y ya a pensar en recuperar para afrontar la segunda ronda de la mejor manera.