El Barcelona Open Banc Sabadell tendrá la final soñada. Carlos Alcaraz ha derrotado al británico Daniel Evans por la vía rápida y ha confirmado su defensa por el título en el torneo barcelonés. El tenista murciano ha desplegado su mejor juego de la semana en la pista Rafa Nadal y ya sabe que luchará por el trofeo contra el griego Stefanos Tsitsipas.

Carlos Alcaraz reduce a Daniel Evans

Juego en blanco y un ace para empezar ganando un partido sencillo para Carlos Alcaraz. El tenista murciano ha dominado desde el inicio y ha sido muy superior a Evans. Muy preciso desde el fondo de la pista, muy inteligente con las dejadas y muy potente al servicio. Lo ha hecho prácticamente todo bien sobre la pista Rafa Nadal.

Carlos Alcaraz después de devolver una pelota / Foto: Carlos Baglietto

Y es que en el cuarto juego del partido, ruptura de saque de Alcaraz, que ha puesto la directa en esta tarde con sol en el Real Club Tenis Barcelona. La pista central, llena hasta los topes, ha disfrutado todavía más del juego de Alcaraz, que ha confirmado su mejor partido esta temporada sobre la tierra batida barcelonesa.

Juego rápido y muy acertado del tenista español. Evans no ha tenido ningún momento de claridad más por mérito del rival que por demérito suyo. Y se ha notado como la diferencia entre el número 2 y el 26 del ranking ATP era demasiado grande. Alcaraz se ha llevado el primero set por un claro 6-2 en solo 36 minutos de juego.

Daniel Evans jugando contra Carlos Alcaraz / Foto: Carlos Baglietto

Carlos Alcaraz se planta en la final por la vía rápida

Pero es que en el segundo set ha seguido la misma tónica. Alcaraz ha dominado desde el servicio y ha hecho sufrir a Evans cuando empezaba teniendo la iniciativa. Demasiada clarividencia de Alcaraz con su juego para que Evans diera la sorpresa. Y, con el murciano sin fallar cuando tenía la pelota en su mano izquierda, solo ha tenido que apretar el acelerador cuando lo ha necesitado para también decantar la segunda manga.

Primer juego favorable a Alcaraz y rotura en el primer servicio de Evans. Pero también ha hecho un break en el segundo servicio del británico, situándose 4-0 en el marcador del segundo set. Una manera de jugar muy agresiva de Alcaraz, sin prácticamente cometer errores forzados y casi siempre acertando en sus decisiones. Y es muy complicado hacerle frente al joven tenista español cuando está en estado de gracia. Unos puntos malos del murciano han dado un poco de vida al británico, pero Alcaraz ha vuelto a crecerse para cerrar el partido de la mejor forma.

Carlos Alcaraz y Daniel Evans jugando en la pista Rafa Nadal / Foto: Carlos Baglietto

Al final, el segundo set se ha resuelto por 6-2 y en 44 minutos. Más o menos dos sets que se han ejecutado de la misma manera. Y Alcaraz no se ha sentido discutido en ningún momento por Evans, que consigue su mejor resultado en Barcelona. Por lo tanto, este domingo a las 16.00 horas se jugará la tan esperada final entre los dos primeros cabezas de serie del Barcelona Open Banc Sabadell 2023: Carlos Alcaraz contra Stefanos Tsitsipas.