Carlos Alcaraz sigue sin dudar en Roland Garros y vuelve a aparecer su mejor versión en los octavos de final. Félix Auger-Aliassime ha sufrido las constantes mordidas del tenista murciano, que no ha dudado en ningún momento y ha resuelto su duelo más exigente en tres sets (6-3, 6-3 y 6-1). Y ya piensa en los cuartos de final, donde se encontrará al griego Stefanos Tsitsipas.

Carlos Alcaraz no tiene piedad de Félix Auger-Aliassime

Un Alcaraz que cada vez tiene más ritmo ha podido superar a un Auger-Aliassime que ha ido de más a menos. Pero todo ha sido culpa del tenista español, que ha ido de más a mucho más en un partido que ha parecido fácil y que ha tenido grandísimos golpes y mucha inteligencia táctica. Alcaraz se ha deshecho por 6-3 del canadiense y en 47 en un primer set que ya hacía prever cómo iría el partido. Y después de uno 2-2 muy igualado en el segundo set ha llegado la ruptura de Alcaraz y los problemas físicos de Auger-Aliassime.

El tenista canadiense ha sido de ocho minutos y medio siendo atendido por el físio, haciendo un buen arranque y con un Alcaraz que se había quedado un poco frío. Pero cuando el murciano ha recuperado el ritmo ya no lo ha podido parar. Puntos de genialidad de Alcaraz, también de rapidez física y mental. Imparable y cerrando el segundo set con un nuevo 6-3 en 51 minutos.

Y es que Alcaraz, demostrando mucha confianza y exhibiendo todos sus recursos, ha cerrado el último set por la vía rápida con un resultado de 6-1. Alcaraz llegaba a todo y ha forzado demasiado a un Auger-Aliassime agotado y sin ánimo para remontar. Muestra de la superioridad del tenista español han sido las 5 roturas conseguidas de las 16 oportunidades y los cerca de 40 errores no forzados del canadiense.

Nuevo reto de Carlos Alcaraz contra Stefanos Tsitsipas

Y este Carlos Alcaraz tan eléctrico ha puesto rumbo hacia los cuartos de final, donde se encontrará con Stefanos Tstsipas, que se ha deshecho del sorprendente tenista italiano Matteo Arnaldi (3-6, 7-6, 6-2 y 6-2). Un partido de altísimo nivel y sin ningún tipo de duda el mejor de la siguiente ronda sobre la tierra batida francesa.

El favorito sigue siendo Alcaraz, el tercer cabeza de serie, delante de un Tistipas que ha perdido en las cinco ocasiones que se ha enfrentado al murciano. Carlos Alcaraz, con unos nuevos cuartos de final en Roland Garros, se añade a la selecta lista de grandes tenistas menores de 21 años que han sumado tres cuartos en París, donde también aparecen grandes estrellas como Rafa Nadal, Novak Djokovic o Björn Borg, entre otros.