Carlos Alcaraz ya está en cuartos de final de Wimbledon. El tenista murciano se impuso a un fantástico Ugo Humbert (6-3, 6-4, 1-6, 7-5) en la pista central del All England Club londinense. Alcaraz salió con las ideas muy claras y se puso 2 sets a 0 con un tenis muy sólido, pero tras una muy mala tercera manga, tuvo que sacar su mejor versión para llevarse el partido en el cuarto set. El vigente campeón sigue vivo y está a solo tres partidos de repetir corona en Wimbledon. 

Un Carlos Alcaraz muy sólido puso la directa hacia los cuartos

Si ante Frances Tiafoe se vio un Alcaraz dubitativo, el murciano salió a la hierba de Wimbledon con las ideas muy claras este domingo. El partido arrancó con ambos tenistas manteniendo su saque en los primeros juegos, y no fue hasta el quinto cuando Alcaraz metió una marcha más y le rompió el servicio a Humbert para ponerse 3-2. Tras el break, Carlos Alcaraz se agrandó y puso la directa, completando un set prácticamente perfecto, sin complicarse mucho y aprovechando sus oportunidades. Humbert intentó evitar los puntos largos, pero el francés cometió muchos errores no forzados y vio como Alcaraz le rompía de nuevo el servicio para poner el 6-3 definitivo tras 40 minutos de partido. 

En la segunda manga, Humbert subió el nivel ante un Alcaraz que mantuvo el suyo. El francés cometió menos errores no forzados y llegó a poner al vigente campeón de Wimbledon contra las cuerdas. Con 2-2, Humbert tuvo la oportunidad de romperle el servicio hasta en cuatro ocasiones a Alcaraz, que arriesgó y se salió con la suya. Ambos tenistas mantuvieron su servicio a medida que avanzaba el set, aunque Alcaraz tuvo alguna que otra dificultad para hacerlo, pero cuando peor estaba, respondió con un juego en blanco para ponerse 5-4. 

La presión recayó sobre un Humbert, que a pesar de desaprovechar cuatro bolas de break, siguió jugando a un gran nivel y siendo agresivo. Aun así, el francés vio como se le escapó el set tras un espectacular punto de Carlos Alcaraz, que pese a resbalarse, no se dio por vencido y aprovechó la primera bola de break y de set que tuvo para poner el 2-0 en el marcador. Humbert perdonó y Alcaraz se lo hizo pagar. Una vez más, el esfuerzo del murciano obtuvo su recompensa y se llevó un set en el que ambos tenistas estuvieron a un gran nivel y regalaron grandes puntos a los espectadores de la pista central del All England Club.

La tercera manga no tuvo mucha historia. Carlos Alcaraz se desconectó y desapareció por completo de la hierba, mientras que Humbert, que no le había roto el servicio en ningún momento al murciano, lo hizo hasta en tres ocasiones en el tercer set para acabárselo llevando por 6-1 y forzar el cuarto. 

El partido se volvió loco en el cuarto set

Cuatro roturas en los primeros seis juegos. Así arrancó el cuarto set. Humbert perdió la iniciativa tras un gran arranque de Carlos Alcaraz, que volvió al nivel de las primeras mangas para conseguir un break en blanco en el primer juego. El francés no se rindió y consiguió darle la vuelta a la situación con dos roturas para ponerse 3-4 arriba. Era la primera vez que el murciano iba por debajo en el marcador en el cuarto set. Alcaraz estaba sufriendo, y sudó de lo lindo para salvar tres bolas de break que hubieran puesto a Humbert 5-3. En el peor momento apareció el mejor Alcaraz. El número 3 del mundo volvió a su mejor nivel para conseguir un nuevo break, ponerse 6-5 arriba y levantar al público de la pista central con puntos espectaculares. 

Con el servicio a favor, Alcaraz puso el 7-5 definitivo y tras 3 horas de partido certificó su pase a cuartos de final, donde se verá las caras con Tommy Paul o Roberto Bautista el próximo martes. El vigente campeón de Wimbledon derrotó a un sensacional Ugo Humbert y continua con su defensa de la corona.