Carlos Alcaraz va a ritmo de campeón. Si es el vigente defensor del título en el Barcelona Open Banc Sabadell, este año está demostrando que vuelve de la mejor manera después de las últimas lesiones. Y se ha clasificado para los cuartos de final del torneo barcelonés después de deshacerse de Roberto Bautista en una gran batalla en la tercera ronda que ha durado 1 hora y 53 minutos (6-3 y 7-5).
El Carlos Alcaraz más agresivo...
El número 2 del mundo ha sido superior al número 25 del ranking ATP, pero tampoco ha sido mucho mejor. La juventud, con los 19 años de Alcaraz, supera a la veteranía de Bautista, con 35. Y ya desde el principio no parecía que el partido estrella de este jueves en el Real Club Tenis Barcelona (RCTB) sería tan fácil.
En el primer juego, dudas de Alcaraz. Y en el tercer servicio del murciano, Bautista ha roto su saque. Pero estos malos momentos han hecho reaccionar a Alcaraz, que entonces ha puesto la directa a por la victoria. Ruptura de saque a las primeras de cambio y primer set ganado con relativa facilidad (6-3). A pesar de la seguridad de Bautista en su tenis, la agresividad de Alcaraz ha sido lo que ha decantado la balanza.
... elimina a Roberto Bautista
Cuando mejor se sentía Alcaraz, más arriesgaba en sus golpes. Y también tenía más éxito. Recital desde el fondo de la pista, dejadas y pelotas por arriba... incluso haciendo servicio-volea en una superficie como la tierra batida. Si el primer set se ha resuelto en 53 minutos, el segundo ha costado más. Bautista ha visto cómo perdía el primer juego del segundo set, pero Alcaraz no ha estado intratable y también ha perdido servicios.
Bautista ha ido resistiendo hasta que, tal como ha pasado en el primer set, Alcaraz ha puesto la directa cuando el castellonense tenía su set al alcance. Y ya no ha habido quien parara a Alcaraz. A medio gas en ciertos momentos, impreciso, pero nuevamente sacando la agresividad necesaria en los momentos claves. Y Alcaraz ha apartado a Bautista de su camino con dos juegos en blanco para cerrar el partido (7-5) y haciendo un extra de esfuerzo en una jornada más difícil de la esperada para él.
Carlos Alcaraz ya piensa en los cuarto de final, donde se encontrará con el andaluz Alejandro Davidovich. Un nuevo duelo español para solo quedar uno vivo en el Barcelona Open Banc Sabadell. Y Bautista que se vuelve a quedar sin premio, todavía sin ganar contra un top10 en tierra batida y sin poder igualar su mejor resultado en Barcelona con unos cuartos de final.