Pésima noticia para el Barcelona Open Banc Sabadell. Carlos Alcaraz, el campeón del torneo barcelonés en las últimas dos ediciones, no podrá defender su corona este año. El número tres del mundo ha anunciado este domingo a través de las redes sociales del torneo que se ha resentido de la lesión en el antebrazo derecho que sufrió la semana pasada en Montecarlo y que será baja de última hora. Una noticia inesperada que llega un día antes del inicio de las rondas finales de la competición y que deja el cuadro más abierto que nunca.

Continúan las malas noticias para Carlos Alcaraz en esta gira de tierra batida

Carlos Alcaraz no está teniendo un inicio de gira de tierra batida fácil. Tras recuperar sensaciones en el Masters 1000 de Indian Wells, Alcaraz quería iniciar la temporada de arcilla defendiendo el máximo de puntos posibles, para llegar a la gran cita de Roland Garros con el cartel de favorito colgado. Sin embargo, de momento, todavía no podrá disputar ninguno de los torneos en los que tenía intención de participar. Hace poco menos de una semana renunció al Masters 1000 de Montecarlo y hace lo mismo con el Barcelona Open Banc Sabdell, una competición muy especial para él.

Y es que Carlos Alcaraz venía de ganar las dos anteriores ediciones del Barcelona Open Banc Sabadell. Este año volvía a ser el máximo favorito para revalidar su corona, pero, finalmente, de forma inesperada, no ha podido recuperarse de sus molestias físicas. Ahora, el siguiente compromiso del murciano será el Mutua Madrid Open, donde también defiende título, que comienza el 22 de abril. Por tanto, tendrá algo más de una semana para acabar de limpiar estas molestias y empieza a coger rodaje en tierra batida.

Rafa Nadal, la gran estrella del Barcelona Open Banc Sabadell

Con esta noticia, Rafa Nadal se queda como el gran reclamo para esta edición del Barcelona Open Banc Sabadell. La presencia del tenista de Manacor ha sido una incógnita hasta el último instante, pero, a diferencia de lo que ha sucedido con Alcaraz, ha cosechado buenas sensaciones en las jornadas previas al inicio del torneo y estará presente en el cuadro final. Se soñaba con una hipotética semifinal entre estos dos tenistas, pero la baja del murciano dejará al público barcelonés sin un partido que hubiera sido histórico.

Rafa Nadal en un entreno previo al Barcelona Open Banc Sabadell / Foto: Europa Press

De esta forma, se abren las posibilidades para tenistas como Andrey Rublev o Stefanos Tsitsipas, que ya conocen al Real Club de Tenis Barcelona a la perfección y que aspirarán al título. Así, se espera un torneo más que igualado, sin ningún favorito claro. Otros jugadores que pueden dar la sorpresa son Casper Ruud o Alex de Minaur.