Carlos Alcaraz es el nuevo rey de la tierra batida de Barcelona. El tenista murciano, el gran aspirante a coger el trono de Rafa Nadal, se ha impuesto con contundencia en la pista central del Real Club de Tenis Barcelona en sólo 1h05' al asturiano Pablo Carreño (6-2 y 6-2), y se adjudica su primer trofeo en el Barcelona Open Banc Sabadell. Alcaraz, de sólo 18 años, llamado a ser el gran dominador del tenis mundial en la próxima década, gana el cuarto trofeo de su carrera.

El mejor Carlos Alcaraz...

La gran final ha empezado de manera inesperada, seguramente debido al cansancio de haber disputado también los partidos de semifinales por la mañana. El caso es que los cuatro primeros juegos han sido en blanco. Y después del empate a 2, ha llegado el momento de Alcaraz.

El tenista murciano ha discutido a Carreño en el quinto juego, que ha acabado con rotura. Un Carreño demasiado errático ha sido determinante en el desarrollo del partido. Alcaraz, practicando un gran tenis y mostrándose superior en todo momento, ha puesto la directa y se ha llevado el primer set por 6-3 en tan sólo 34 minutos de juego.

... no tiene piedad de Pablo Carreño

Alcaraz, sin mostrarse débil físicamente, no ha tenido fisuras. Cuando el murciano sacaba, el juego era suyo. Y cuando lo hacía el asturiano, Carreño sufría como no lo había hecho en todo el torneo barcelonés. Y es que la velocidad que Alcaraz le aplicaba a cada pelota ha sido el gran detonante de su victoria.

Carreño se ha dado cuenta de que después de una nueva rotura del servicio por parte de Alcaraz, poniendo el 4-2 al segundo set, suponía un antes y un después de la final. Ya no había marcha atrás para que el joven tenista murciano ganara su primer torneo en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona.

Alcaraz no ha dudado y también se ha impuesto en el segundo set con todavía más facilidad que el primero, y cerrándolo con un 6-2. Repaso en todos los sentidos de Alcaraz a Carreño, que no ha podido levantar su título de casa en su primera final. Y el vencedor, el nuevo gran ídolo de la afición barcelonesa, ha sido Carlos Alcaraz, que a partir de este lunes entrará en el Top10 del ranking ATP y será el número 9 del mundo.

Los ganadores en dobles han sido los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, que han remontado la final contra el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski. El trofeo se ha decidido en el super tie break después de ya repartirse dos tie breaks en los dos sets.

 

Imagen principal: Carlos Alcaraz celebrando la victoria en el Barcelona Open Banc Sabadell 2022 / EFE