A pesar de que Carlos Alcaraz será la gran ausencia de este Barcelona Open Banc Sabadell y que no disputará ningún partido en el Real Club de Tenis Barcelona, el tenista murciano ha tenido un día movido en la capital catalana. Primero, las 17:00 tarde, ha ofrecido una comparecencia de prensa en las instalaciones del torneo barcelonés, sin aceptar preguntas de la prensa. Y una hora más tarde, se ha acercado en el Hotel Hyratt de Barcelona para atender en la prensa de nuevo en un acto de uno de sus patrocinadores. Todo eso para explicar los motivos de su baja, el estado de su lesión y la planificación para su futuro más inmediato.

Montecarlo y Barcelona, dos pérdidas importantes para Carlos Alcaraz

En la sala de prensa del RCT Barcelona-18999, Alcaraz ha explicado cuáles son sus sensaciones físicas. "Pensaba que no sería gran cosa, que con recuperación y paciencia podría llegar a Barcelona el mejor posible. Me hice una prueba el sábado por la mañana que dio unas imágenes bastante positivas, cosa que me dio esperanza. Pero el entrenamiento del domingo no fue como esperábamos" ha resumido el vigente campeón de Wimbledon.

Y posteriormente, en el segundo acto, que ha sido más extenso, ha explicado que "con esta lesión, la pérdida de Montecarlo y Barcelona, dos torneos especiales, ha sido un golpe muy duro, pero es nuestro día a día. Estamos mejor de ánimos, centrados en la recuperación".

Alcaraz pasa página y ya piensa en sus próximos compromisos con los Juegos Olímpicos incluidos

Con esta lesión, Carlos Alcaraz todavía no ha podido iniciar su gira de tierra batida. Tanto en Montecarlo como en Barcelona partía con el cartel de favorito, pero el mundo del tenis tendrá que esperar unas semanas antes de ver el número tres del mundo competir en arcilla. Su objetivo es participar en el Mutua Madrid Open, que se celebrará del 22 de abril al cinco de mayo, para coger rodaje de cara a Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán en el mismo escenario.

Carlos Alcaraz, con rostro serio antes de atender la prensa / Foto: Carlos Baglietto

De hecho, ya ha empezado a soñar con los Juegos, explicando que supondría jugarlos y qué alicientes tiene. "Sería un sueño jugar con Rafa Nadal los Juegos Olímpicos. Jugar mis primeros Juegos a su lado sería maravilloso. Todavía quedando varios meses para la cita, pero ojalá pueda jugar a los dobles con él", ha afirmado un Carlos Alcaraz ilusionado con esta oportunidad.

En cambio, sobre el Grand Slam parisino ha querido ser más prudente. De hecho, aunque ha asegurado que "ganar Roland Garros es uno de los objetivos de la temporada", cambiaría este título por un oro olímpico en París. Asimismo, lo ha explicado: "Personalmente, me quedaré con el oro olímpico, porque es un torneo que lo tenemos cada cuatro años, y poder llevar un oro para tu país es lo más grande que hay".