Carlos Alcaraz ha acusado la fatiga y su necesidad de descansar poco antes del Barcelona Open Banc Sabadell 2023. El tenista murciano ha cedido contra el italiano Jannik Sinner en las semifinales del Masters 1.000 de Miami después de un partido que se ha decidido en tres sets y después de tres horas (6-7, 6-4 y 6-2).
Alcaraz, muy fatigado contra Sinner
El Sinnaraz, quién muchos creen que será el clásico del tenis mundial en los próximos años, ha dejado un nuevo episodio en las pistas estadounidenses. Si hace unos días a las semifinales de Indian Wells la pelota cayó en la pista de Alcaraz, esta vez ha caído en el lado de Sinner. Y los enfrentamientos directos se vuelven a igualar: 3-3.
Un Alcaraz que ha demostrado su mejor tenis, siendo un espectáculo cada punto que jugaba, pero delante de un Sinner incansable. El italiano ha conseguido la victoria contra un número 1 por primera vez, pero Alcaraz volverá a perder esta posición de privilegio. Y Sinner jugará la final contra el ruso Daniïl Medvédev, que perdió la final de Indian Wells contra el tenista murciano.
"Go for it man, I'll cheer for you" ☺️@carlosalcaraz 👊 @janniksin @MiamiOpen | #MiamiOpen pic.twitter.com/yoYvX62nOE
— ATP Tour (@atptour) April 1, 2023
Djokovic se queda con el número 1 de Alcaraz
Con esta derrota Alcaraz se quedará sin el número 1, que volverá a manos del serbio Novak Djokovic. La segunda derrota de Alcaraz en este 2023 en el cual suma 18 victorias, le hacen perder la posición de mejor tenista del mundo.
Después del duelo y de confirmarse que perdía el número 1 del ranking ATP, Alcaraz ha asegurado que "no me fijo en que he perdido el número 1 o que he perdido el 'Sunshine Double'". Y también ha remarcado que todo es una "lástima". Lo que sí demuestra cada día es que lesionado, cansado o en óptimas condiciones físicas, Alcaraz lucha todos los puntos y nunca se rinde.
Miami loves you @carlosalcaraz 🥺
— Miami Open (@MiamiOpen) April 1, 2023
Thanks for an amazing two weeks here at @HardRockStadium ❤️💪 pic.twitter.com/B8mwBez8if
El nuevo reto será el Masters 1.000 de Montecarlo, justo antes de la cita en Barcelona. Pero Alcaraz tendrá que mejorar a nivel físico, ya que ha reconocido que en el tercero set ha tenido rampas. Una fatiga muscular que ha afectado directamente a su juego y después de un inicio de año muy cargado de partidos de alta competición. Pero el gran objetivo será ganar en el Principado de Mónaco y recuperar el número 1 del mundo para llegar al Real Club Tenis de Barcelona con una medalla extra.