Carlos Alcaraz renace ante Hubert Hurkacz (2-6, 7-6, 6-3) y se cita con Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Cincinnati. Después de que el polaco dominara de manera incontestable durante buena parte del partido, el murciano se reencontraría con su mejor versión, renaciendo de sus cenizas y volviendo a escribir su nombre en una final.
Carlos Alcaraz ilustra cuál es el problema de tener el pie sobre el cuello del tigre
En el primer set, 2-6. Así de contundente ha sido el inicio de Hurkacz sobre un Alcaraz que, como en rondas anteriores en tierras estadounidenses, estaba lejos de encontrar su mejor tenis. Las sensaciones venían siendo malas y el número 20 del mundo ha hurgado en la herida del número 1.
Con un saque implacable, estaba sometiendo a un Alcaraz que dejaba de lado el optimismo empedernido para dar paso a las dudas. Los primeros tres puntos del duelo serían para Hurkacz, que no tardaría en adjudicarse el primer set, incluso, dejando una imagen muy significativa cuando el murciano acabara en el suelo al no poder contestar a una dejada.
No obstante, Carlos Alcaraz ilustraría cuál es el problema de tener el pie sobre el cuello del tigre: que nunca lo puedes quitar. Hurkacz dejaría de ser tan superior. Alcaraz recuperaría el tacto en los golpes que tan masterizados tiene. Las dejadas que no entraban, empezarían a sumar para el español. Las fuerzas se igualaban y el público se volcaba con el renacido. Alcaraz recuperaba la sonrisa: peligro.
Alcaraz se reencuentra con su mejor versión
Carlos Alcaraz dejaba claro que todavía no había dicho su última palabra. Iba 2-4 abajo en la segunda manga, pero no solo el mejor del mundo lo demuestra cuándo tiene viento afín, sino que también es capaz de remontar el río cuando tiene la corriente en contra. Lo que parecía imposible en el primer set, se haría realidad en cuestión de minutos: la remontada volvía a ser su punto de partida.
La tercera manga ya haría bajada para él. Hurkacz había vuelto a caer remontado ante Carlos Alcaraz como en los octavos del Masters del Canadá (3-6, 7-6, 7-6). Mientras tanto, el murciano, que viene de ganar Wimbledon, volverá a ver la misma cara en la final de Cincinnatti. Este domingo, a las 22:30 horas, hora peninsular, espera 'Nole' para deparar un nuevo capítulo de esta batalla generacional.