Carlos Alcaraz ya tiene su primera victoria oficial de la temporada. El tenista murciano ha superado sin excesivos problemas su debut en el Open de Australia contra un Aleksandr Shevchenko inofensivo durante casi todo el partido (6-1 / 7-5 / 6-1). Solo en el segundo set se ha visto un partido ligeramente competido. En este punto, la irregularidad de Alcaraz ha vuelto a aparecer, pero no ha sido lo bastante grave ni siquiera para intuir un posible remontada. Ahora bien, ha sido un enfrentamiento interesante para ver algunos cambios en los juegos de Carlos Alcaraz.

Un Carlos Alcaraz de dos velocidades exhibe intenciones renovadas

Carlos Alcaraz tiene entre ceja y ceja adjudicarse el Open de Australia, el único Grand Slam que no tiene en su palmarés. Lo tendrá complicado, ya que delante tendrá rivales imponentes en esta superficie y este escenario como Jannik Sinner, el vigente campeón, y Novak Djokovic, el rey de la Rod Laver. Por este motivo, para intentar soñar con este objetivo, el tenista murciano está decidido a implementar varios cambios en su juego. Empezado, primero de todo, por una nueva mecánica de servicio.

Carlos Alcaraz no competía desde el 19 de noviembre, y ha vuelto con una cara renovada. Físicamente, también mejor que nunca, con un bíceps que recuerdan a los característicos de Rafa Nadal. La primera prueba que ha hecho con este nuevo servicio no ha sido mala, pero tampoco se ha visto como una solución mágica: 59% de acierto en el servicio, seis aces y un 69% de puntos ganados con el primer servicio. Todavía es muy pronto para ver cambios y solo el tiempo dirá si esta modificación acaba siendo ganadora. Además, habrá que ver todo eso contra un rival de mayor entidad, ya que Shevchenko ha sido un trámite demasiado fácil.

Sinner y Djokovic tampoco fallan

La otra gran asignatura pendiente de que tendrá a Carlos Alcaraz en este 2025 es dejar atrás las desconexiones que continúan presentes en su tenis. Ya lo sabemos: Alcaraz es capaz de lo mejor y lo peor en un mismo partido, incluido en un mismo set. Contra Shevchenko se ha vuelto a comprobar, con una fase de descontrol en la segunda manga que casi le cuesta cara. Así, se trata de un triunfo importante para el murciano que en la próxima ronda se medirá en Yoshito Nishioka, un rival también aparentemente fácil.

Quien también ya han hecho sus debuts en Australia han sido Jannik Sinner y Novak Djokovic. El tenista más laureado de la historia ha sufrido más de lo esperado para derrotar a un Nishesh Basavareddy de 19 años (4-6 / 6-3 / 6-4 / 6-2) que ha sorprendido a propios y extraños. En cambio, Sinner ha superado una prueba más exigente como es Jarry en solo tres sets (7-6 / 7-6 y 6/1). Arrancar un Grand Slam, sobre todo después de un largo tiempo de inactividad, es complicado, pero los tres favoritos a llevarse el título de Australia lo han hecho sin sorpresas.