Carlos Alcaraz somete a Aleksandar Vukic (7-6 (5), 6-2 y 6-1) y se cita con Frances Tiafoe en la tercera ronda de Wimbledon. A pesar de un inicio flojo, el tenista murciano ha acabado por imponerse sin problemas en poco más de hora y media de partido.
Vukic requiere la mejor versión de Carlos Alcaraz en el primer set
Tras sudar más de lo esperado para superar a Mark Lajal en la primera ronda (7-6, 7-5 y 6-2), el tenista murciano se lanzaba a por Vukic este miércoles con una cara renovada. El español estaba fluyendo en sus golpes, encontrando grandes sensaciones en los servicios y dejando el primer set a punto de caramelo hasta el 5-2.
No obstante, Vukic, que ya le levantó una pelota de partido a Ofner en su estreno en el All England Club, ha vuelto a dar la vuelta a la tortilla cuando parecía que era Carlos Alcaraz quien tenía la sartén cogida por el mango. Si bien el número 3 del mundo estaba muy cómodo en los primeros 20 minutos de partido, la pérdida de tensión en su juego, la reforzada confianza de Vukic y los nervios propios de cerrar un set forzarían el tie-break en el primer parcial. Vukic llevaría el juego del desempate hasta el 5-5, pero Alcaraz, ya cogiendo contacto con sus clásicas dejadas, demostraría su clase para adjudicarse un primer set que, eso sí, ha requerido su mejor versión.
Carlos Alcaraz demuestra que el primer parcial ha sido un accidente
Después de un inicio a la altura de su caché, Carlos Alcaraz había perdido la cara al partido y aquí es cuando Vukic ha encontrado su filón. Sea como sea, en la segunda manga, Carlos Alcaraz ha demostrado que el primer parcial ha sido un accidente.
El murciano ha pasado por encima de su rival y ha cerrado el set en un 6-2. De hecho, en el 3-1, 4-1 y 5-1, Alcaraz ha protagonizado una abrumadora racha de tres juegos seguidos en blanco, con 14 puntos consecutivos a su favor. Finalmente, se ha adjudicado el 2-0 con otro juego en blanco y el octavo ace del partido en su haber.
Alcaraz sella el pase por todo lo alto
El segundo set ha sido todo un vendaval que ha dejado sin margen de maniobra a Vukic, pero el de Sídney, en el mejor momento de un Alcaraz ya desatado, se ha adjudicado el primer juego de la tercera manga y definitiva. Desde que Carlos Alcaraz ha empezado a carburar, ha sido el español quien asumía los riesgos, quien se estaba multiplicando sobre el césped y, todo sea dicho, quién estaba levantando a los espectadores de sus butacas.
Carlitos ha dado la vuelta al electrónico sin ningún tipo de problema hasta el 6-1. Tanto es así, que dos sets finales brillantes suben la media de su partido a una actuación que roza el excelente. De esta manera, el murciano ha sellado el pase a por todo lo alto y se cita con Frances Tiafoe en la tercera ronda. El estadounidense, por su parte, ha vencido a Borna Coric en su cruce (7-6 (5), 6-1 y 6-3) y será el próximo escollo del vigente campeón en su camino hacia la reválida del título.