Carlos Alcaraz ha sucumbido ante un imbatible Andréi Rublev en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. A pesar de haber ganado el primer set, el ruso ha sabido cambiar la dinámica obtenida por el murciano en la primera manga, para darle la vuelta al partido y desquiciar a su rival. A base de grandes golpes, y con un gran servicio, el número 5 del mundo ha propiciado otra despedida para un tenista español. Si ayer fue Nadal, hoy ha sido Alcaraz quien se ha despedido de la Caja Mágica, en un enfrentamiento que no ha acabado como ha empezado y que se ha cerrado en tres sets (4-6, 6-3 y 6-2).

Alcaraz se impone en el primer set

El partido de cuartos de final entre Rublev y Alcaraz ha empezado sin aparentes sorpresas. El ruso ha iniciado el enfrentamiento con su primer juego en blanco, sirviendo para abrir el duelo. Más problemas ha tenido el tenista español para sacar su turno adelante, salvando la primera bola de rotura, gracias a un gran segundo saque. En los dos juegos posteriores ha hecho cada uno los deberes en su turno, hasta que ha llegado el quinto, cuando el murciano ha roto el servicio de Rublev. Charlie ha presionado muy bien al ruso para provocar sus errores, y ganar ventaja en el marcador con su primera bola de break

Se ha visto a un Alcaraz con mucha velocidad de piernas y de brazos, que le ha permitido, con grandes golpes, seguir provocando los fallos de su rival y así consolidar la rotura, con una de sus clásicas dejadas. Se ha visto al tenista español jugando a placer, cómodo, y encontrando en su revés paralelo un golpe con el que hacer daño a Rublev. Después de tener dos bolas de break más, y por ende de set, Rublev ha sido capaz de salvarlas y llevar a Carlos Alcaraz a cerrar la primera manga con su saque, y así lo ha hecho el murciano, que se ha mostrado muy sólido (4-6).

Rublev empata en el segundo set...

No le ha afectado a Rublev haber perdido el primer set, y se le ha visto muy tranquilo al inicio del segundo. El ruso ha hecho los deberes con su servicio, y ha puesto contra las cuerdas a Alcaraz con 3 bolas de break a las primeras de cambio, pero la determinación del murciano le ha permitido salvar las tres, con sus mejores golpes. Se le ha atragantado al español su servicio, tanto es así que, al final, con mucho esfuerzo, Rublev ha conseguido sumar su primera pelota de rotura. Una situación que ha parecido agarrotar a ambos tenistas que, sumado al cansancio, han empezado a acumular errores no forzados, pero ha sido el ruso quien ha consolidado el 3-0.

Ha pasado por malos momentos Alcaraz, con una gran tensión fruto de no encontrar el hueco ante un Rublev que le ha dado la vuelta a la tortilla, pero con golpes mágicos e inverosímiles, el tenista de El Palmar ha ganado su saque para no perderle la cara al partido. Sin embargo, Carlos ha parecido desconectar en la segunda manga, ante el tenista ruso que ha sabido encontrar un filón provocando los errores de su rival. No ha sido capaz de variar la tendencia el número 3 del mundo, a pesar de haber tenido la oportunidad, y ambos se han dado cita en el tercer set (6-3).

... y remata en el tercero

Ha vuelto a ser Rublev el primero en golpear, rompiendo el servicio de Carlos Alcaraz, y metiendo presión al español. Necesitaba un cambio de dinámica el murciano, y ha vuelto a tener la oportunidad de igualar el break de ventaja que ha conseguido su rival. Sin embargo, el de Moscú ha seguido mostrándose fuerte y ha consolidado su bola de rotura para seguir por delante. Se ha visto a un Alcaraz desquiciado durante la tercera manga, y el murciano ha vuelto a perder su servicio, ante un rival que ha sido un auténtico muro y que ha disputado su mejor partido hasta la fecha.

No ha fallado el número 5 del mundo con su saque y ha hecho buena la ventaja obtenida, cerrando el tercer set con su turno, y propiciar el adiós de un Carlos Alcaraz que se las prometía muy feliz con el primer set y al que se ha visto muy nervioso y errático al inicio del segundo y en el tercero.