Carlos Alcaraz ha acabado emergiendo después de casi tocar fondo contra Frances Tiafoe en la tercera ronda de Wimbledon. El vigente defensor de la corona británica ha empezado perdiendo y nunca se ha podido poner por delante hasta que ha acabado resolviendo el partido en el quinto y definitivo set (5-7, 6-2, 4-6, 7-6 y 6-2). Una victoria sufrida y que le hace tocar de pies en el césped después de haber jugado los dos primeros partidos sin sudar.

Carlos Alcaraz sufre más de lo esperado ante Frances Tiafoe

Alcaraz ha empezado con dudas, sufriendo al servicio y sin saber como responder al rápido y agresivo juego del tenista estadounidense. Es por eso que Tiafoe se ha llevado el primer set por sorpresa de gran parte de los presentes que llenaban a la pista central del All England Club londinense. Pero ya en el segundo set todo ha medio vuelto a la normalidad después de un contundente 6-2 a favor de un resurgido Alcaraz.

Sin embargo, el tenista murciano ha vuelto a ver cómo se le escapaba un nuevo set, cayendo por 4-6 en el tercero, y que tenía que recurrir a dos victorias parciales más para poder pisar los octavos de final del Grand Slam. Y como Alcaraz tiene esta mentalidad ganadora y sabía que defendía el título en Wimbledon, no ha decepcionado. Aunque con dudas y gracias al tie break, el cuarto siete, el del empate, ha sido para el tenista español. Y en el definitivo sí ha podido demostrar su mejor versión, exhibiendo un tenis seguro y sintiéndose capaz de ganar este Gran Slam.

Y el duelo ha durado casi cuatro horas, con Carlos Alcaraz volviendo a sufrir de verdad y recordando aquella gran final que acabó ganando contra Djokovic. Y ya se puede decir que después del susto contra Frances Tiafoe, Alcaraz ha recuperado su favoritismo y su mejor versión.

Octavos de final sin peligro para Carlos Alcaraz

De esta manera Carlos Alcaraz deja al tercer tenista sin Wimbledon. Después de superar el estonio Mark Lajal, el australiano Aleksandar Vukic y ahora el estadounidense Frances Tiafoe, el próximo rival en los octavos de final saldrá del partido entre el francés Ugo Humbert y el estadounidense Brandon Nakashima. Esta vez sí parece que Carlos Alcaraz es más favorito.

Con respecto al resto de partidos, Tommy Paul y Grigor Dimirtrov ya son jugadores de octavos de final. Y Novak Djokovic y Jannik Sinner, los dos grandes rivales de Alcaraz, también siguen vivos en Wimbledon.