Inicio incómodo de Carlos Alcaraz en la Laver Cup. En una competición destinada a la diversión y el entretenimiento, que mide a un equipo de tenistas europeos contra uno del resto del mundo, el murciano tampoco ha sido capaz de recuperar la sonrisa que perdió hace pocas semanas en Nueva York. Aunque el vigente campeón de Wimbledon y Roland Garros era la gran estrella de la pista negra del Uber Arena de Berlín, su estreno en el torneo organizado por Roger Federer ha sido para olvidar: derrota al lado de Zverev contra la pareja estadounidense formada por SheltonFritz (7-6 / 6-4).

La pareja galáctica sucumbe ante la conexión norteamericana

Carlos Alcaraz y Alexander Zverev eran la principal atracción de esta primera jornada de la Laver Cup. El número tres y el número dos del mundo unían fuerzas con el objetivo de poder superar la pareja norteamericana formada por Ben Shelton y Fritz. Sin embargo, su fusión no ha sido la esperada. Aunque Alcaraz y Zverev congregaban más talento de su parte de la pista, los estadounidenses se han sentido superiores en todo momento: más sincronizados, más organizados y con más rodaje.

Todo eso ha provocado un partido que se ha resuelto en dos sets: (7-6 / 6-4). Especialmente dubitativo ha sido Carlos Alcaraz, que después del partido ha asegurado querer disputar más partidos de dobles para sentirse más cómodo en esta modalidad. Pero a pesar de la derrota del murciano y el alemán, la primera jornada de la Laver Cup ha acabado en empate entre Europa y el resto del mundo gracias a las victorias de Stefanos Tsitsipas contra Thanasi Kokkinakis y de Grigor Dimitrov contra Alejandro Tabilo.

El Uber Arena de Berlín, preparado para la segunda jornada

Así pues, la Laver Cup avanza hacia la segunda jornada con todavía todo igualado y con varios partidos de primer nivel todavía para disputarse. Carlos Alcaraz volverá a la acción en el segundo turno del día para medirse a Ben Shelton. Un duelo que volverá a exigir la mejor versión de Alcaraz, ya que el estadounidense ya ha demostrado ser un incordio para cualquier tenista gracias a su vigoroso servicio.

Por otra parte, también tendremos otros partidos de un gran nivel, como el Medvédev - Tiafoe que abrirá la jornada, el Alexander Zverev - Taylor Fritz que puede ser ya bastante decisivo y el último duelo del día, un dobles entre la pareja formada por Casper RuudTsitsipas contra la de Ben SheltonAlandro Tabilo. Aunque este año algunas de las mayores estrellas del circuito como Sinner, Djokovic o Nadal no participan, este innovador formado sigue ofreciendo partidos de un nivel muy alto.