Hay nueva estrella en el mundo del tenis. Carlos Alcaraz, de sólo 18 años y el número 55 en el ranking ATP, ha derrotado a Stefanos Tsitsipas en un duelo épico de cuatro horas y seis minutos (6-3, 4-6, 7-6, 0-6 y 7-6) y consigue acceder a los octavos de final del US Open.

Vence al número 3 del mundo

Este es el debut de Alcaraz en el Grand Slam norteamericano y fue la sorpresa de la jornada. El murciano impuso un mejor tenis desde el fondo de la pista aunque el griego resistió y dio guerra. Recordamos que Tsitsipas es el número 3 del mundo. El partido se fue hasta el último set que se podía disputar e incluso con tie-break. Alcaraz aprovechó su gran servicio y colocó un parcial de 3-6. Tsitsipas salvó las dos primeras bolas de partido, pero no pudo hacer nada con la tercera.

Fue especialmente emotiva la celebración de Alcaraz, con las manos en la cara y en el suelo. "Ha sido ver cumplido mi sueño, con un gran tenis, disfrutando de todo lo que hice en el campo y después pensando en todos los que me han dado apoyo, a mi familia, a Murcia, a los entrenadores y a toda la gente que creyó en mí", ha destacado en declaraciones postpartido.

El más joven en avanzar a octavos

Alcaraz, con este triunfo, se ha convertido en el más joven en disputar unos octavos de final en el US Open desde que lo hicieron Pete Sampras y Michael Chang en 1989. Esta victoria significa mucho para mí. Este es el mejor partido de mi carrera. La mejor victoria. Un sueño hecho realidad", ha afirmado.

Alcaraz y Tsitsipas se saludan / EFE

El español ha manifestado que sin el apoyo del público no lo habría conseguido y se ha mostrado ambicioso con seguir avanzando. "Lo que ha pasado hoy ha sido muy importante, pero el torneo no ha acabado, en la siguiente ronda me toca un rival que está jugando muy, muy bien y espero seguir con un buen nivel, que creo que he conseguido hasta ahora," ha comentado.

Este domingo se celebrará el próximo partido de Alcaraz que se enfrentará contra el alemán Peter Gojowczyk, que venció a Henri Laaksonen (3-6, 6-3, 6-1 y 6-4). "Mi lema, como siempre me ha dicho Juan Carlos Ferrero, es que tengo que disfrutar en el campo y de allí mi sonrisa, sin importar que me salgan mejor o peor las cosas. Estoy convencido que con una sonrisa a la cara juego mejor, aunque parece que no me lo he pasado muy bien durante todo el partido," ha recordado.

"Es bueno saber que ya he jugado partidos importantes en mi carrera, como lo hice contra Alexander Zverev, en Acapulco, contra Rafa Nadal en Madrid y estas situaciones me han hecho aprender mucho. Entré nervioso, pero al recordar las situaciones anteriores me ayudaron muchísimo a no cometer los mismos errores y al final me lo pasé bien en la pista. Gane o pierda estaré satisfecho, aunque en este caso, he ganado, y como es lógico es mejor".

 

Imagen principal: Alcaraz celebrando el triunfo / EFE