Carlos Alcaraz está haciendo historia. El tenista español, de sólo 18 años, ha decidido que este mes de septiembre es el suyo y ha derrotado a Peter Gojowczyk en los octavos de final del US Open en cinco sets (5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0). El murciano ya está en cuartos de final y se enfrentará a Félix Auger-Aliassime.

De sorpresa en sorpresa

Alcaraz ya sorprendió a los amantes del tenis en la anterior ronda cuando dejó atrás a Stefanos Tsitsipas, número tres del mundo. También necesitó los cinco sets como el de esta madrugada y no faltó la épica en todo. El español está debutando en el Grand Slam norteamericano y venció el duelo en tres horas y 31 minutos.

Gojowczyk cometió demasiados errores no forzados (84), de las cuales 12 dobles faltas, el peor registro del torneo. Por su parte, Alcaraz tuvo 35 golpes ganadores, hizo siete aces y cometió 45 errores no forzados.

Es sintomático saber las sensaciones del murciano después del triunfo y es que cree que está en cuartos porque lo merece. "La verdad es que soy un chico ambicioso, que siempre quiere más y, por lo tanto, estar ahora mismo en cuartos de final es algo increíble. No esperaba estar en esta posición, pero creo en mí, en mi juego y en cómo estoy rindiendo en el campo", ha asegurado.

La victoria contra el griego le dio mucha confianza, pero que una vez ha pasado tienes que centrarte en el próximo objetivo: "Se tiene que dar lo mejor si quieres llevarte el triunfo y olvidarse del anterior". A todo esto, Alcaraz es el cuarto finalista más joven en la Era Open desde 1968 y ha reconocido que impresiona.

Carlos Alcaraz octavos US Open EFE

Alcaraz celebra la victoria / EFE

"La verdad que impresionan un poquito, pero se quedarían en nada si después no llegas donde lo han hecho los mejores jugadores de la historia. Siempre pensando que eres tú mismo el que tienes que seguir el camino para conseguir la meta soñada, que es lo más importante," ha argumentado.

Fernández es la gran revelación en el cuadro femenino

Si Alcaraz es la revelación en el cuadro masculino, Leylah Fernández lo es en el cuadro femenino. Después de superar a Osaka, la canadiense derrotó a Angelique Kerber en tres sets 4-6, 7-6 y 6-2 en dos horas y 15 minutos. "Al final, fueron dos, tres puntos los que decidieron el partido", ha manifestado la alemana.

De padre ecuatoriano y madre filipina canadiense, Fernández ha tenido los aficionados de su parte y ella celebraba los puntos con energía. A la pregunta de cuál es la fórmula para estas victorias, la respuesta es la siguiente: "Honestamente, no lo sé". La nueva sensación en las pistas Flushing Meadows ha argumentado que quizás es que hace lo mismo que en los entrenamientos.

 

Imagen principal: Alcaraz celebra el triunfo con el público / EFE