Carlos Alcaraz sigue con paso firme en el Mutua Madrid Open 2024. Después de renunciar a competir en los últimos torneos, incluido el Barcelona Open Banc Sabadell, por una lesión en el brazo derecho, el tenista murciano ha vuelto para el Masters 1000 de Madrid, para probar su estado de forma, y de momento las sensaciones no podrían ser mejores.
Y es que Carlos Alcaraz se ha clasificado para la tercera ronda, los octavos de final al derrotar al brasileño Thiago Seyboth-Wild con gran facilidad, por 3-6 y 3-6, y dejando juegos espectaculares que han hecho disfrutar al público. El murciano, pues, pasa a ser uno de los grandes favoritos para llevarse el torneo del que es campeón de las dos últimas ediciones.
Forward thinking 💭👌@carlosalcaraz claims a 6-3 advantage at the Caja Magica@MutuaMadridOpen | #MMOPEN pic.twitter.com/pKPhIzkPCN
— ATP Tour (@atptour) April 28, 2024
Alcaraz vence sin problemas a Seyboth
Seyboth, el número 63 del ránking ATP, ha empezado bien, ganando sus 3 primeros saques, lo que daba a entender a que daría guerra a un Carlos Alcaraz que no quería forzar demasiado su maltrecho brazo, en el que luce un vendaje, pero todo ha empezado a cambiar el 7º juego, en el que Alcaraz ha logrado el break. Solo era un 3-4, pero la rotura ha acabado con el tenista brasileño, que se ha venido abajo.
Y es que Seyboth ha empezado a acumular errores no forzados, ante un Alcaraz imponente que le ha vuelto a romper el servicio para llevarse la primera manga con una facilidad inesperada después de ver cómo había empezado el partido el tenista brasileño. Y la dinámica no ha cambiado en el segundo set, en el que Seyboth ha desaparecido de la pista. Carlos Alcaraz, muy superior, ha ido ganando un juego hasta llegar a ponerse 0-5. Solo al final, con todo decidido, Seyboth ha mostrado una ligera mejora que le ha permitido maquillar un poco el resultado, dejándolo 3-6.
Dreamy dink 🪶@carlosalcaraz | @MutuaMadridOpen | #MMOPEN pic.twitter.com/4TAyGO9Vu4
— ATP Tour (@atptour) April 28, 2024
La final del año pasado, en octavos
Carlos Alcaraz volverá a jugar este martes, en un partido que, ahora sí, pondrá a prueba su momento actual. Y es que su rival será Jan-Lennard Struff, el tenista al que se enfrentó en la gran final de la última edición del Mutua Madrid Open, un partido apasionante en el que el alemán puso en problemas al murciano.
Struff, además, ha llegado a Madrid en un gran estado de forma, ya que hace unos días logró alzarse con el torneo de Múnich, al derrotar al norteamericano Taylor Fritz en dos sets. Struff es el 25º en el ránking ATP, una prueba de fuego para comprobar si Carlos Alcaraz ha vuelto o si, por el contrario, al murciano todavía le queda para ser el tenista dominante de los últimos meses.