Carlos Alcaraz ya empieza a curarse las heridas del US Open. Solo unas semanas más tarde del duro revés que sufrió en el último Grand Slam del año contra Van de Zandschulp en la segunda ronda, el tenista murciano ha vuelto a los terrenos de juego para defender la camiseta de España en la Copa Davis. Y lo ha hecho sumando muy buenas sensaciones, con una doble remontada. Primero en el apartado individual contra un Thomas Machac que ha tenido que retirarse al inicio del tercer set; posteriormente, en el duelo de dobles al lado de Marcel Granollers (6-7, 6-3 y 7-6). Estos dos triunfos, sumados al de Bautista contra Lehecka, dan al conjunto entrenado por David Ferrer tres puntos clave para acercarse a la fase final de la Davis.
Carlos Alcaraz, el líder de una España que quiere renacer
Indudablemente, Carlos Alcaraz será el gran líder de esta España que quiere renacer en la Copa Davis. El año pasado cayó eliminada precisamente contra la República Checa, en una eliminatoria donde los españoles se quedaron en blanco. Este año, quiere recuperar su dominio a la competición por países aprovechando la sed de venganza que tiene Alcaraz después de la caída que vivió en los Estados Unidos. El partido del número tres del mundo en el apartado individual ha ido de menos a más. El primer set ha sido extraño, mientras que en el segundo ya ha podido exhibir un nivel reconocible en él, firmando también uno de los puntos de la temporada.
Eso sí, la victoria ha llegado a causa de la retirada de Thomas Machac, que no ha podido continuar por unas molestias en el gemelo derecho. El checo ha intentado volver al terreno de juego de todas las maneras posibles, pero no ha habido manera. El partido estrella de la jornada, celebrado en Valencia con un pleno de público que cuesta ver a la Copa Davis, se ha tenido que acabar de forma prematura, pero todavía había tiempo para ver Alcaraz en acción. Al lado de Marcel Granollers, número 1 del mundo en la modalidad de dobles, el vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon ha podido sumar más confianza.
Carlos Alcaraz: "Necesitaba la victoria después de las derrotas en los Estados Unidos"
Todo para llegar a la cita del próximo viernes contra Francia pudiendo sumar una victoria que ya sería decisiva para avanzar a la próxima ronda. Después del partido, Alcaraz ha afirmado que "necesitaba la victoria después de las derrotas a los Estados Unidos y de las malas sensaciones del inicio".
Su primer objetivo en esta Davis está sellado, y ahora falta que se confirme su renacimiento y la de España para poder mantener intactas las ilusiones a la fase final.