Una persona muy próxima a Diego Armando Maradona todavía no sabe que el Pelusa ha muerto. Se trata de Carlos Bilardo, exseleccionador de Argentina y campeón del mundo en el Mundial de 1986. Bilardo se encuentra en un delicado estado de salud y por este motivo han decidido ocultarle la pérdida por el momento.

Sufre el síndrome de Hakim-Adams

El exseleccionador, de 82 años, sufre el síndrome de Hakim-Adams, caracterizado por la asociación de síntomas como demencia, dificultad para andar e incontinencia de esfínteres. Se manifiesta en personas de edad avanzada a causa de una hidrocefalia.

Un mural de Maradona / EP

El hermano de Bilardo le apagó la televisión el día de la muerte de Maradona y días después sigue sin saber nada. Ahora, han ideado un plan para comentarle la situación y esta se basa en que Oscar Ruggeri y otros integrantes de la generación de campeones de 1986 le comunicarán la noticia.

"Es una noticia que estará cuatro, cinco o veinte días en los medios y eso lo complica porque Bilardo ve la televisión y muchos partidos. Hablé con Ruggeri y se juntará con dos o tres compañeros para ver cómo está. Veremos cómo reacciona y qué pasa", ha comentado el hermano de Bilardo.

 

Imagen principal: Manifestaciones de Maradona / EFE